ATOMO

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

Conclusión

Dalton fue el primero que basándose en hechos experimentales construyó una teoría científica acerca de átomos. En ella, se postulaba la indivisibilidad atómica, idea que permitió ellogro de resultados extraordinarios.

Sin embargo, a fines del siglo XIX y a principios del siguiente, diversas experiencias sugirieron que el átomo era divisible, es decir, se hallaba constituidopor otros corpúsculos. En efecto, J. Thomson observó que, en ocasiones, escapaban partículas cargadas con electricidad negativa a las que denominó electrones. A partir de ello, J. Thomson concibióel átomo como una esfera cargada positivamente en cuyo interior se hallaban electrones en movimiento.

En 1910, E. Rutherford llegó a la conclusión de que la carga eléctrica positiva del átomo, lade mayor peso, estaba concentrada e un pequeño volumen que denomino núcleo, admitiendo que los electrones giraban alrededor del mismo.

Cuatro años después, N. Bohr estableció un modelo atómicosegún el cual los electrones siguen trayectorias circulares y definidas alrededor del núcleo, que denominó órbitas, pudiendo saltar de una a otra órbita. En 1925, los estudios de W. Heisenberg y E.Schrödinger permitieron averiguar que no puede hablarse de órbita plenamente definidas, sino que únicamente cabe calcular la probabilidad de que un electrón se halle, en un cierto instante, en un lugardeterminado.

Actualmente las ideas acerca del átomo siguen estas pautas probabilística y ondulatoria.
LINEA DE TIEMPO
460-370 a. de C.//Demócrito desarrolló la teoría de que el universo está formadopor espacio vacío y un número (casi) infinito de partículas invisibles , que se diferencian unas de otras en su forma, posición, y disposición. Toda la materia está hecha de partículas indivisiblesllamadas átomos.
1804//Dalton publica su teoria atomica:materia formada por particulas indivisibles.
1869//Mendeliev crea una clasificacion de elementos en orden creciente de su masa atomica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS