ATOMO

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
ATOMO:
Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, quesignifica indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas.

Los protones y neutrones se encuentran agrupados en el centro del átomo formado el núcleo atómicodel átomo. Por este motivo también se les llama nucleones. Los electrones aparecen orbitando alrededor del núcleo del átomo.

Los átomos se agrupan formando moléculas y otros tipos de materiales.Cada tipo de molécula es la combinación de un cierto número de átomos enlazados entre ellos de una manera específica.
Según la composición de cada átomo se diferencian los distintos elementos químicosrepresentados en la tabla periódica de los elementos químicos.
Número atómico, se representa con la letra Z, indica la cantidad de protones que presenta un átomo, que es igual a la de electrones.Todos los átomos con un mismo número de protones pertenecen al mismo elemento y tienen las mismas propiedades químicas. Por ejemplo todos los átomos con un protón serán de hidrógeno (Z = 1), todos losátomos con dos protones serán de helio (Z = 2).
Número másico, se representa con la letra A, y hace referencia a la suma de protones y neutrones que contiene el elemento. Los isótopos son dos átomos conel mismo número de protones, pero diferente número de neutrones.



TEORIAS ATOMICAS
E n 1808, Dalton publicó sus ideas sobre el modelo atómico de la materia las cuales han servido de base a laquímica moderna. Los principios fundamentales de esta teoría son:
1. La materia está formada por minúsculas partículas indivisibles llamadas átomos.
2. Hay distintas clases de átomos que se distinguen porsu masa y sus propiedades. Todos los átomos de un elemento poseen las mismas propiedades químicas. Los átomos de elementos distintos tienen propiedades diferentes.
3. Los compuestos se forman al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS