ATOMOS REVISTA ESPAÑOL

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
¡ÁTOMOS!
Por: Ángel Alejandro Chávez Silva
Javier Cruz Velazco
Ángel Daniel Elizalde Vega
Diego Rodríguez Flores
José Adrián Guerrero Padilla
LOS ÁTOMOS Y SU DESCUBRIMIENTOSe le llama átomo a la unidad más pequeña posible de un elemento químico.
Encontramos a diferentes personajes que se han dedicado al estudio del átomo. John Dalton (desarrollo la teoría atómica),Amedeo Avogardo, Niels Bohr, Antoine Becquere, Wilhelm Roentgen, Ernest Rutherford, Marie y Pierre Curie.

ÁTOMOS
En virtud de que el átomo era prácticamente invisible. Solamente se deducía supresencia por la integración de ellos en moléculas, que a la ver llegaban a formar sustancias observables. A principios del siglo XIX, John Dalton estudió y comprobó la presencia del átomo. Para darsecuenta de la idea del tamaño de un átomo, una gota de agua contiene más de mil trillones de átomos.
LA BOMBA ATOMICA
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energíaexplosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en una cadena descontrolada. Es una de las armas de destrucción masiva más conocida en el mundo por sudistinguida explosión que produce una nube en forma de hongo.

CLASES DE ÁTOMOS
¿Cuántos átomos hay en la naturaleza? Dalton pensó que si los cuerpos sencillos no se pueden descomponer, es porque en ellosno hay más que una clase de átomos. Es decir, todo elemento químico o cuerpo sencillo es un tipo de materia formada por átomos iguales.
TAMAÑO Y MASA
El tamaño de los átomos es difícil de imaginar,se sabe que el diámetro de los átomos está comprendido entre 0,5 y 3 angström (1 angström = 10-10). Gracias al microscopio iónico se han obtenido fotografías que muestran las posiciones de los átomosen un cristal metálico.

Dado el tamaño de los átomos, está claro que esta masa no puede medirse directamente en una balanza. Los científicos observaron que, en las reacciones químicas, la masa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVISTA DE ESPAÑOL
  • Revista español
  • Articulo Esquizofrenia
  • revista proyecto español
  • Revista del arte (español)
  • revista en ingles y español
  • Revista ''ocio de los emigrantes españoles''
  • Modelos atómicos alemán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS