atomos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Química
Definición de atomo: es una de las unidades mas pequeña de la materia que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Constitución delatomo: El átomo está formado por un núcleo, compuesto a su vez por protones y neutrones, y por una corteza que lo rodea en la cual se encuentran los electrones, en igual número que los protones. Losprotones poseen carga eléctrica positiva y una masa 1.836 veces mayor de la de los electrones, Los neutrones carecen de carga eléctrica, y son inestables cuando se hallan fuera del núcleo,desintegrándose para dar un protón, un electrón y un antineutrino. Los electrones de un átomo giran en torno a su núcleo, formando la denominada corteza electrónica
Modelos atómicos:
1. Modelo atómico deDemócrito
2. Modelo atómico de Dalton
3. Modelo atómico de Thomson
4. Modelo del átomo cúbico de Lewis
5. Modelo atómico de Rutherford
6. Modelo atómico de Bohr
7. Modelo atómico de Sommerfeld
8. Modeloatómico de Schrödinger
Partículas sub-atómicas:
Definición de:
Proton: Un protón es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico. El número de protones en elnúcleo atómico es el que determina el número atómico de un elemento, como se indica en la tabla periódica de los elementos.
Neutrón: Un neutrón es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico.No tiene carga eléctrica neta, a diferencia de carga eléctrica positiva del protón. El número de neutrones en un núcleo atómico determina el isótopo de ese elemento.
Electron: Un electrón es unapartícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. Forma parte del grupo de los leptones.
Quarcks: junto con los leptones, son losconstituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones
Hadrones: es una partícula subatómica formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS