atomos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
LINEA DEL TIEMPO DEL ÁTOMO


430-270 a.C:Conceptos del atomo desde la antigua grecia por Democrito, Leucipo y Epicuro

1773: Lavoisier postula su famoso enunciado:”la materia no se crea ni sedestruye solo se transforma"

1800:Volta fabrica la primera pila electrica

1804: Dalton publica su teoria atomica:materia formada por particulas indivisibles…; atomos de un mismo elemento soniguales entre si etc.

1811:Avogadro publico su postulado; 2 volumenes iguales , de gases diferentes en mismas condiciones de presion y temperatura tienen el mismo no. de moleculas (sean atomos omoleculas.

1869:Mendeliev crea una clasificacion de elementos (quimicos) en orden creciente de su masa atomica.

1896: Bequerel supuso que electrones tenian carga electrica

1897:Thompsom propone sumodelo atomico , que describio como un “pudin de pasas” , los electrones estaban inmersos en una “masa” que era de carga positiva. Thompsom descubre el electron.

1909:Millikan descubre la cargaelectrica del electron

1911:Rutherford desarrolla su modelo atomico: la parte positiva se encuentra en el nucleo y los electrones giran alrededor de el , en orbitas eleipticas con un espacio vacioentre ellos. Es parecido a un sistema solar en miniatura.

1923:Bohr publico su modelo basado en el atomo de H “el atomo es un pequeño sistema solar con nucleo en el centro” orbitas del modelo estancuantizadas a cierta distancia del nucleo. El modelo resolvio varios problemas.

1916:Arnold Sommerfeld modifico el modelo atomico de Bohr, dijo que electrones tambien podian girar en orbitaselipticas mas conplejas

1920:Rutherford predice la existencia del neutron.

1923:Millikan confirmó la teoria de Bequerel al afirmar que los electrones poseen carga electrica. 1925:Wolfgang Pauli formulóel principio de exclusión para los electrones de un átomo.1926:Erwin Schrödinger propone el modelo que en la actualidad es el mas aceptado : describe a electrones por medio de la ecuacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS