Atomos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Los átomos poseen un pequeño núcleo central con carga eléctrica positiva y a su vez están formados por partículas atómicas llamadas protones y partículas sin carga llamadas neutrones. Alrededor delnúcleo se mueven partículas cargadas negativamente denominadas electrones. Cuando se desintegran los átomos, se genera una enorme cantidad de energía calorífica. Esto se aprovecha en las centralesnucleares para producir electricidad.Los científicos solo pueden desintegrar los átomos de ciertas sustancias. El Uranio, que es un elemento metálico naturalmente radioactivo, es el combustible másutilizado en los reactores nucleares, donde se produce la desintegración de del átomo en las centrales nucleares. Los átomos de Uranio son tan grandes que son inestables. En la naturaleza se desintegran muylentamente, generando pequeñas cantidades de energía y radiación. Sin embargo, en los reactores nucleares los átomos de Uranio se desintegran muy rápidamente, produciendo mucha más energía.Este proceso se denomina fisión nuclear.La fisión nuclear tiene lugar en el núcleo del reactor de la central nuclear. Debe realizarse con mucho cuidado. Si no se controla la reacción, los átomos de Uranio sedesintegran muy rápidamente, liberando una inmensa cantidad de energía, originando una explosión. Esto fue lo ocurrido en la madrugada del 26 de Abril de 1986 en la entonces Unión Soviética (URSS). Unexperimento y varios fallos humanos provocaron la mayor catástrofe nuclear de lahistoria en la central nuclear de Lenin, en Chernobyl.
http://www.monografias.com/trabajos47/chernobyl/chernobyl.shtml1. Yodo-125: Es un radioisótopo utilizado en braquiterapia de siembra con una vida media de 60 días.
2. Yodo-131: Con él   se puede obtener una imagen que muestra el tamaño, la forma y actividad detu glándula tiroides. La imagen sirve para diagnosticar problemas metabólicos, como el hipertiroidismo. 
3. Iridio-192: Se utiliza en la radio terapia del cáncer.
4. Paladio-103: Un radioisótopo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS