Atomos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Átomos
Es la unidad más pequeña posible de un elemento químico, además es la parte más pequeña que se puede obtener materia de forma estable, ya que las partículas subatómicas que lo componen nopueden existir aisladamente salvo en ocasiones muy especiales (raciones nucleares).
¿Cómo está formado?
El átomo posee un núcleo, compuesto su vez por protones, electrones y neutrones, y por unacorteza u orbita que lo rodea en la cual se encuentran los electrones, en igual número que los protones.
Protón: Es una partícula elemental que constituye parte del núcleo de cualquier átomo. El número deprotones en el núcleo atómico denominado número atómico, es la que determina las propiedades químicas del átomo en cuestión. Los protones poseen carga eléctrica positiva y son 1836 veces mayor quelos electrones.
Neutrón: Es también una partícula elemental que constituye parte elemental del átomo. La masa del neutrón es ligeramente superior a la del protón, pero el número de neutrones en elnúcleo no determina propiedades químicas del átomo, aunque si su estabilidad frente a posibles procesos nucleares (fisión, fusión o emisión de radioactividad). Los neutrones carecen de carga eléctricas,son inestables cuando se halla fuera del núcleo, desintegrándose para dar un protón o electrón.
Electrón: Partícula elemental de cualquier átomo, giran en torno a su núcleo en las denominadas orbitas.En condiciones normales, la masa del electrón es 1836 veces menor que la del protón y tiene carga opuesta. Si un átomo capta o pierde electrones se convierte en un ion.
Thonson: Sugería un modeloatómico que tomaba en cuenta la existencia del electrón, descubriendo en 1897. Se suponía que los electrones estaban en reposo dentro del átomo positivo y que el conjunto era eléctricamente neutro.Rutherford: Sostiene que casi la totalidad de la masa del átomo se concentra en un núcleo central muy diminutivo de carga eléctrica positiva. Los electrones giran al rededor del núcleo describiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS