Atomos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


Materiales
4 vasos de precipitado
Probeta
Embudo de separación
Aparato de decantación
Soporte universal
Aparato de destilación
Tela de asbesto
Espátula
Capsula de porcelana
MecheroVidrio de reloj
Embudo de filtración


Experimento 1:
El experimento 1 consistió en usar el embudo de separación, un soporte universal, un vaso precipitado, para separar líquidos mediante sudensidad. En el laboratorio usamos agua y aceite para separar ambos líquidos, se utiliza un embudo de decantación que consiste en un recipiente transparente provisto de una llave en su parte inferior, Alabrir la llave, el agua se separa primero ya que tiene mayor densidad y cuando éste se ha agotado se impide el paso del otro líquido cerrando la llave. La superficie de separación entre ambos líquidosse observa en el vaso precipitado. Esta separación es un ejemplo de una mezcla homogénea.

Experimento 2:
El experimento 2 consistio en usar el aparato de destilacion,un mechero, una tela deadpesto, un vaso precipitado y un soporte univesal. Esta separación se realiza mediante vaporización y condensación de los componentes de una solución liquida o también gaseosa aprovechando que cada uno deestos componentes tienen diferentes puntos de ebullición. Para separar una mezcla de líquidos, el líquido se fuerza a la separación al calentarlo dado que los componentes tienen diferentes puntos deebullición.

Experimento 3:
En el experimento 3 usamos un mechero, un vaso precipitado, una espátula, y una capsula de porcelana. La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado desólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Lo que se hizo aquí fue convertir un sólido (yodo) a gas. Otra sustancia que se puede separar también es el hielo seco. A este proceso sellama “Sublimación”, hay dos tipos de sublimación, sublimación progresiva y sublimación regresiva. Este es un ejemplo de una mezcla heterogénea.

Experimento 4:
En el experimento 4 usamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS