Atomos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LOS ATOMOS

Los átomos se unen por medio de UNIONES QUIMICAS (que son dos o más átomos que se unen entre sí formando una especie de química) son de 3 tipos:

UNION IONICA: loselementos que pierden quedan con carga negativa y los que ganaban con carga positiva; producen iones; son los metales y no metales.

UNION COVALENTE: Son los No metales, se presentancuando dos átomos comparten electrones para estabilizar el octeto, comparten electrones del último nivel.

UNIONES METELICAS: Es un enlace químico que mantiene los átomos de losmetales entre sí.

Tres modelos que pueden explicar las propiedades de las sustancias de las UNIONES QUIMICAS:

1) SUSTANCIAS IÓNICAS: el elemento que tiene mayor electronegatividadtrata de quitarle electrones a otro con mayor electronegatividad, está formado por iones que son átomos o grupo que han perdido o ganado uno o más electrones (-,+) ( METALES YNO METALES)

2) SUATANCIAS COVALENTES: Pueden ser POLAR que se dan en átomos de distintos elementos, si se grega una sustancia + pasa a la zona opuesta y viceversa y son uniforme,la NO POLAR se dan en átomos del mismo elemento o no tiene diferencia de electrones, es desinforme por tantas cargas – o + estén dispersas.

3) SUSTANCIAS METALICAS: Conducenla electricidad en estado liquido y solido, está formado átomos, unidad de materia más pequeña en un elemento químico, tiene brillo característico, conduce el calor, son dúctiles ymaleables.



TERORIA DEL OCTETO: son gases nobles (estales), inertes (no hay reacción química) buscan la estabilidad pueden ganar, perder o compartir electrones para llegar a 8 en elultimo nivel.



-METALES: pierden electrones INESTABLES:

-NO METALES: ganan electrones producen act. Química

-CATION: Positivo (+)

-ANION: Negativo (-)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS