Atomovil

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCION
La seguridad ciudadana forma parte de las preocupaciones cotidianas y del debate público en los países de la región. En el Perú, la percepción de inseguridad está creciendo y requierede políticas que den respuestas adecuadas. En este contexto, los problemas de seguridad ciudadana, hoy en día, forman parte de la agenda pública peruana.
¿A qué nos referimos cuando hablamos deseguridad ciudadana? El concepto de seguridad ciudadana está relacionado con los derechos humanos vinculados a la vida, la integridad física, psíquica y moral de las personas y su patrimonio; responde a lanecesidad de estar libres de temor y amenazas y está consignado en Constituciones y leyes, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas.
En el casoperuano, la ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana en su artículo segundo, señala que se entiende por Seguridad Ciudadana, la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de laciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como la contribución a la prevención de lacomisión de delitos y faltas.
1.- TITULO
"Análisis de los Factores y Motivos del problema de la SEGURIDAD CIUDADANA en Villa María del Triunfo, en el Año – 2011"
2.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Durantemuchos años hemos sido testigo y a la vez víctimas de actos delictivos, en nuestro Distrito, donde podemos observar el nivel delincuencial que existe, y la inseguridad de nuestras calles son cada vezmas constantes y mayores, por lo tanto muchos de nosotros nos vemos afectados ante esta inseguridad provocando la inestabilidad de existencia y muchas veces nos vemos obligados a tomar la justica connuestras manos, es una reacción al no sentir la protección que nos corresponde, es esta la inseguridad que estamos viviendo, un conjunto de temores y la complicada convivencia dentro de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del atomovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS