atope

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Breve Reseña – Tiempos Modernos a través del Taylorismo.

En el comienzo la primera imagen es subliminal una serie de ovejas siguiendo al rebaño, inmediatamente una imagen de hombres saliendo delsubte yendo a trabajar, entrando a la fábrica. Dándonos una clara visión de cómo Chaplin entiende y presenta este cuadro u escenario de ese claro momento en el mundo laboral.
Por el momento históricoque plantea la película el empirismo y la improvisación con las que Taylor y Fayol se habrían encontrado al principio de esta revolución parecía ya más controlado, ya parecieran estar operacionalesal menos algunas de sus teorías. Ya sea para obtener mejor rendimiento o bien enfrentar a la competencia. Ya se observa que hubo personas encargadas de pensar el trabajo. De esto nos damos cuenta yaque hay cargos, con funciones diferentes, normas de trabajo etc. también las personas que ejecutan esas tareas; los operarios.
Hemos hecho mención ya en varias oportunidades acerca del enfoque en losque estos dos grandes ingenieros se han desarrollado; F. W. Taylor encontrará aumentar la eficiencia industrial a través del minucioso estudio a través de la racionalización del trabajo operario.
Ydesde otro enfoque completamente distinto Henri Fayol encontrará aumentar la eficiencia industrial a través de la organización y la aplicación de principios generales de administración. Con basescientíficas. Es decir la anatomía y fisiología de la Organización.
Lo primero que vemos es la línea de montaje, que nos remite rápidamente a Ford, vemos herramientas que se adecuan a la necesidad deltrabajo (Taylor) que realiza Chaplin, y personas que controlan lo que los operarios realizan. Vemos esto cuando le llaman la atención al compañero de Chaplin. Vemos también como el presidente controla lacadena de producción y requiere velocidades para aumentar la producción.
Minuto 6:24. Se presenta una máquina capaz de reducir los tiempos de comida y así ser más productivos y competitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dermatitis atópica
  • Eccema atopico
  • Dermatitis atopica
  • Piel atopica
  • dermatitia atopica
  • Dermatitis atopica
  • Dermatitis Atopica
  • Dermatitis Atopica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS