Atorado

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERRERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DEPARTAMENTO DE ESCS. SECS. GENERALES.

TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN:_____________________________________________
NOMBRE DE LA ESCUELA: ______________________________ GRADO:____________
TEMA: ____________________________________________________________

_____
PERÍODO DEL:___________________AL _________________________.

BLOQUE I
TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN E INNOVACIÓN

Con los contenidos de este bloque, se pretende el reconocimiento de las características del mundo actual, comola capacidad de comunicar e informar en tiempo real los acontecimientos de la dinámica social de los impactos en el entorno natural, así como de los avances en diversos campos del conocimiento, entreotros.

En este bloque se promueve el uso de medios y el desarrollo de habilidades cognitivas para acceder y usar la información en procesos de innovación técnica con la finalidad de facilitar laincorporación responsable de los alumnos a los procesos de intercambio cultural y económico.

Se promueve el desarrollo de habilidades conceptuales y procedimentales para distinguir entre informacióny conocimiento, así como para el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC), el uso de las fuentes tradicionales y el trabajo grupal, que posibiliten a los estudiantes el acceso auna gran cantidad de información del campo tecnológico y a su conjunto de técnicas centrales y periféricas.

Se sugieren realizar actividades que desarrollen habilidades cognitivas que permitan alos alumnos identificar las fuentes de información que pueden ser de utilidad en los procesos de innovación técnica, así como estructurar, utilizar, combinar y juzgar dicha información, y aprehenderlapara resignificarla en las creaciones técnicas.
Las actividades se orientan al desarrollo de las habilidades para reconocer las diversas fuentes de información -tanto en los contextos de uso como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estar atorado
  • atoro
  • Reconocimiento De Atores
  • Atorico
  • Atores opositores al gobierno de Michelle Bachelet
  • ator untela
  • Atoridad Espiritual
  • ATORMENTE A SUS CLIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS