Atr U1
En la muestra aleatoria, cada uno de los elementos de la población tiene la misma oportunidad de serincluidos en dicha muestra al azar, cuando es difícil estudiar una población por su tamaño se saca la muestra que se supone representa el mismo comportamiento que la población y así sea más fácil obtenerresultados.
Pues en mis ejercicios la muestra aleatoria represento una forma más fácil de obtener resultados en lugar de estudiar a cada elemento de la población lo cual sería más tardado.
2) Explicaque sucedió cuando te pidieron conocer el comportamiento de colores de autos y vocales en las palabras y que te arrojaron los resultados
Pues al principio no sabía qué hacer, pero después empecé aentenderle.
Primeramente identifique mi población mis variables saque el tamaño de de la muestra de cada una, de acuerdo al tamaño de mis muestras saque mis números aleatorios y los datos.
En la delas vocales el tamaño de la muestra me salió de 341 y utilice la fórmula para cuando se conoce el tamaño de la población ya que era una población de 3000 palabras. Lo que se quería saber era cualeseran las vocales más usadas dentro de un texto de 3000 palabras, así que saque mi muestra y obtuve que las vocales más usadas fueron: en primer lugar la vocal e en segundo lugar la vocal a y en tercerlugar la vocal o.
En la segunda, mi muestra fue de 384 carros y utilicé una fórmula para cuando no se conoce el tamaño de la población ya que se desconocía ese dato. Lo que se quería conocer era elcolor que se presenta con mayor frecuencia en los carros de una colonia. Me salió que el color más frecuente en los carros era en primer lugar naranja posteriormente rojo y amarillo.
3) Explica ladiferencia que encontraste entre conocer el tamaño de la población y no conocerlo. Relaciónalo con los ejercicios y resultados de las actividades 2 y 3 y los ejercicios del material de apoyo
Bueno...
Regístrate para leer el documento completo.