Atr u4 anxx

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
1. ¿Cuáles son las diferencias principales que tiene el ser humano con las demás especies?
El ser humano es el único que posee una estructura ósea que le permite caminar en dos extremidades. Asimismo, es la única especie del reino animal capaz de crear sociedades que le permiten establecer relaciones entre sus semejantes.
2. ¿En qué momento se desarrolla la división del trabajo natural entrelos seres humanos además del intercambio sin tener una moneda?
En el que el hombre de da cuenta en la necesidad cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba, por aquellos que realmente deseaba a esto se le llamo trueque. En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos, o productos elaborados a cambio de otros que el artesano no producía.
En los pequeños mercadosera donde se originaron los primeros trueques entre una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas, zapatos, collares y hasta productos agrícolas. Hoy en día, en algunos mercados se siguen usando este tipo de transacciones. Más tarde, apareció el dinero con lo que las cosas se obtenían a cambio de dinero en monedas.
Definición objetiva o marxista es la ciencia queestudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
3. ¿Menciona 3 de los conceptos familiares de la economía que desarrollaste en el wiki?
Aranceles: Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.
Bienes de consumo: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a losbienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.
Comercio internacional: Es un intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

4. ¿Menciona 3 autores de las teorías económicas con sucronología y su teoría?
MARXISMO: Es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Max, base de la teoría socialista, cuyo método de análisis económico es el materialismo histórico Marx estudia el capital como un proceso y, efectivamente, crea un método de análisis (no solo económico por cierto) que abarca cualquier tipo de estudio (económico, filosófico, social,político, histórico etc.) llamado materialismo histórico - dialectico. Su gran aportación a la economía fue estudiar la producción del valor de las mercancías, como parte del proceso de acumulación de capital y riqueza, así como criticar que una parte de valor que los proletariados no reciben es el llamado trabajo no retribuido o plusvalía. Y que en realidad era esto (el trabajo no pagado) lo quegeneraba riqueza a los dueños de los medios de producción. Una de las tesis centrales de Marx y de Engels fue poner en el tapete la cuestión de la lucha de clases. Concepto novedoso para la época que mostraba que en realidad solo existen dos clases sociales antagónicas: los capitalistas o burgueses dueños de los medios de producción y los trabajadores o proletariados dueños únicamente de su fuerzade trabajo.

NEOCLACISISMO: La escuela neoclasicista o escuela neoclásica es un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda. El neoclasicismo explica que todas las cosas son el resultado del equilibrio entre su oferta y su demanda. Sus máximos exponentes fueron Carl Menger, León Walras y Alfred Marshall entre ellos, quienes se basaron en el estudioriguroso de la microeconomía postulando que esta debía la satisfacción de las necesidades humanas y su satisfacción.
ECONOMIA KEYNESIANA: El creador del Keynesianismo, que se centraba en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel del empleo y de su ingres. Brinda un especial aliento a los estados para que intervengan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atr U4 Cs
  • El Atr
  • ATR
  • Atr U#
  • Informe ATR
  • ATR Conmutado
  • Resum U4
  • ATR WEG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS