Atrabajo etnografico

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
CAP.III: METODOLOGÍA
3.1. Tipo de investigación o estudio: Descriptiva: donde se describe las características que se han recogido, con el fin de obtener información acerca de las características yforma de realizar la labor artesanal de pescar en el pueblo de santa rosa. El proceso de investigación se centro únicamente en “la pesca artesanal en Lambayeque”, dándose de una manera parcial a travésde encuestas.
3.2. Diseño Método el diseño del trabajo fue de tipo cualitativo en la cual se describe la forma de llevar a cabo la labor de la pesca y la problemática que se genera, la cual hace quemuchas veces sea menos factible esta labor. otro de los tipos empleados en el trabajo es cuantitativo, ya que la información que se obtuvo acerca de la cantidad de personas que se dedican a estaactividad, hizo más interesante la investigando, ya que en el trayecto nos íbamos dando cuenta de que esta actividad ha ido pasando de generación en generación y la mayoría de familiares estáninvolucrados, lo que hace que el número de personas sea cada vez menos, debido a que la mayoría prefiere dedicarse a seguir una carrea profesional.
3.3. Investigación de campo se lleva a cabo anotaciones depuntos centrales de las cuales se obtuvo que la mayoría de pescadores habían heredado la tradición; otros eran de otro lugar, opero habían emigrado a l lugar por el trabajo, otros en cambio habíanaprendido la actividad solos desde una edad muy temprana. Pero además se pudo observar que la gente que se dedicaba a esta labor se sentía un poco insegura, debido a los diferentes problemas sociales porlos que pasaban (asaltos, injusticias y desprotección por parte de las autoridades).estas son algunas situaciones que se pudieron observar dentro del ambiente de santa rosa.
3.4. Técnicas eInstrumentos de Investigación:
Dentro de la investigación se utilizaron las encuestas y las ficha para nota de campo, las cuales fueron aplicadas a personas de entre 30 y 55 años, ya que por su experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnograf
  • El etnografo
  • EL ETNOGRAFO
  • Atrabajo Importante
  • Etnograf A
  • Atrabajo Edificacion
  • Registro etnografico
  • trabajo etnografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS