Atracccion De Los Metales

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
LA ATRACCION DE LOS METALES
1. Defina magnetismo
Es la propiedad que tienen los imanes para atraer otros imanes o algunos objetos metálicos.
El magnetismo es un fenómeno muy útil que se aprovecha de diversas maneras
2. ¿Cuál es la formula química de la magnétita?
Fe2+(Fe3+)2O4
3. Que uso se le puede dar a los imanes
Los imanes se utilizan para altavoces o parlantes, pegatinas(figuras que se adhieren a las neveras), brújulas, , paredes magneticas, llaves codificadas, bandas magnéticas de tarjetas de crédito o débito, bocinas, motores, como un interruptor básico, como detector de billetes falsos, generadores, detectores de metales, así como también se usan en las industrias. Algunos de estos aparatos se pueden dañar si se les aplica una cierta cantidad de magnetismoopuesto
4. De que material se fabrican los imanes
Existen imanes de origen natural y otros fabricados de forma artificial. Generalmente, aquellos que son naturales manifiestan sus propiedades en forma permanente, como es el caso de la magnetita o Fe304. Los imanes artificiales se pueden crear a partir de la mezcla o aleación de diferentes metales.
5. Como se obtiene un imán permanente
Unimán es permanente, cuando está en contraste con un electroimán, que sólo se comporta como un imán cuando una corriente eléctrica que fluye a través de ella. Los imanes permanentes están hechas de sustancias como la magnetita (Fe 3 O 4 ), la más magnética del mineral natural, o de neodimio, una sustancia sintética poderosamente magnética.
6. Como se comporta la Tierra
La Tierra, como lamagnetita es un iman natural, los polos magneticos de la Tierra se encuentran cerca de los polos geográficos, esta explica que el iman se orienta en una dirección muy próxima a la que tiene el eje Norte-sur terrestre.
7. Defina que es un imán
Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también alníquel y al cobalto.
8. Cómo interactúan los polos de un imán
Tienen la propiedad de moverse o girar libremente, si actúan en dirección norte-sur de la Tierra, de modo que una misma parte del material se orienta siempre en idéntica dirección. Presenta de dos zonas magnéticamente activas, denominadas polos.
Cuando se aproximan dos imanes entre si, se observa la aparición de una fuerza deinteraccion mutua, que pueden manifestarse en forma de atracción, con tendencia al acercamiento y unión de ambos imanes, o de repulsión con la tendencia a la separación y alejamiento entre ellos.
El magnetismo de los imanes se explica debido a las pequeñas corrientes eléctricas que se encuentran al interior de la materia. Estas corrientes se producen debido al movimiento de los electrones en losátomos, y cada una de ellas da origen a un imán microscópico. Si todos estos imanes se orientan en forma desordenada, entonces el efecto magnético se anula y el material no contará con esta propiedad. Por el contrario, si todos estos pequeños imanes se alinean, entonces actúan como un solo gran imán, entonces la materia resulta ser magnética.
9. Como describió Faraday los imanes
Observó que un imánen movimiento a través de una bobina induce en ella una corriente eléctrica, lo cual le permitió describir matemáticamente la ley que rige la producción de electricidad por un imán.
10. Defina campo magnético
La interacción generada por los imanes es debida a la presencia, a su alrededor, de una zona de influencia denominada campo magnético, a la que nuestros sentidos son insensibles. Loscampos magnéticos se representan mediante líneas de fuerza que nos indican la forma de los mismos y su intensidad, que será tanto más alta cuando mas líneas de fuerza haya por unidad de superficie.
11. Porque se forman las auroras boreales
Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metal Y No Metal
  • Metales y No Metales
  • Metales Y No Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS