Atraccion e intimidad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Análisis capitulo 7:
Atracción e intimidad; agradar a los demás.

Nosotros como seres humanos tenemos la necesidad estar en sociedad esto muy claro ya que desde que nacemos formamos parte de unasociedad llamada familia, la atracción social es generada por nuestra necesidad de pertenencia.
Para nuestros ancestros el cariño mutuo permitía la supervivencia ya que al estar unidos era mas fácilla repartición del trabajo, así debe de ser con nosotros futuros profesionales de la salud ya que formaremos un equipo multidisciplinario y el trabajar bien y en armonía se vera reflejado en la saludde nuestros pacientes.
Para la gente de todo el mundo las relaciones reales y esperadas preocupan el pensamiento y colorean las emociones es decir se genera una preocupación y alegría al estarformando parte de una sociedad.
Al estar aislados la gente siente dolor y nostalgia hacia su propia gente y lugares, al estar solos puede surgir una depresión.
Lo que lleva a la amistad y a la atracciónpueden ser varios factores entre los cuales se encuentra la proximidad ya que favorece el agrado pero también puede provocar hostilidad.
La interacción permite a la gente explorar sus semejanzas,sentir los gustos de ambos y percibirse como una unidad social, esto ocurre en todo tipo de relaciones ya que por inercia nos juntamos con personas afines a nosotros y nos permite trabajar mejor enequipo.
También existe la mera exposición ya que la proximidad lleva al agrado no solo por que permite la interacción y el desagrado.
La atracción física hace que la gente sofisticada e inteligente nose preocupe por las cualidades superficiales como la buena apariencia física; saben que la belleza esta debajo de la piel.
“No se debe juzgar un libro por su portada”
Es muy importante tratar a laspersonas antes de juzgarlas ya que solo por su apariencia física nos podemos llevar muchos desaciertos.
Por otra parte la belleza física es una gran ventaja ya que la mayoría de las veces como te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atraccion e intimidad
  • atraccion e intimidad
  • Atraccion , Intimidad Y Amor
  • Atraccion, intimidad y amor
  • atraccion e intimidad
  • Atracción e intimidad: el agrado y el amor por los demás
  • Atraccion
  • La atraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS