Atracción y retención de clientes

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Atracción y retención de clientes

La atracción de clientes en nuestra empresa comienza con la visita de los posibles clientes con el fin de que conozcan nuestro producto.
En la visita se lesmuestra y explica en que consiste nuestro producto y precio. Se compara nuestros productos con los que actualmente usa en cuanto precio, calidad y especificaciones que hay en nuestra empresa ymostrándole nuestras ventajas sobre los productos de la competencia. Esto es lo que hacemos para atraer nuevos clientes.

Para nuestra empresa es muy importante la retención de clientes por lo cual lagerencia de ventas realiza visitas para asegurarse que estos estén satisfechos con los productos, revisar la calidad de los mismos para comprobar que no haya defectos, que el producto sea lo que el clienteespera, estar al pendiente de ellos, para así lograr retroalimentar y tener la satisfacción de los actuales clientes los cuales nos interesa conservar.

Gerencia de ventas también se encarga desatisfacer las dudas e inquietudes de los clientes, esta se encarga de informarle sobre el combustible, efectos ambientales, adecuaciones, instalaciones necesarias, todo esto con respuesta inmediatapor medio de la gerencia de ventas también, lo que logra un buen servicio postventa al cliente.

Las quejas y sugerencias de los clientes las recibe directamente la gerencia de ventas, si son quejas,la gerencia analiza el caso y se deslindan responsabilidades sobre los departamentos para que sean corregidos estos errores, se trabaja en equipo para conocer los problemas y darle una solucióndirectamente al cliente.
Se puede llegar a hacer una visita con el cliente para platicar más a fondo, y descubrir el área que falla, producción, administración, ventas, para que el cliente estesatisfecho y evitar así un descontento que pueda causar que se retire.

En el caso de cubrir expectativas de los clientes, cada cliente que se nos va uniendo, se hace una entrevista en la que se recaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atracción Y Retención De Clientes
  • Atraccion y retencion de los clientes
  • Retención de clientes
  • retencion de clientes
  • Retencion de clientes
  • Clientes Retencion
  • ATRACCIÓN, RETENCION Y DESARROLLO DEL TALENTO
  • Retencion y fidelizacion de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS