atractivo turistico del paraguay

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Atractivos turísticos del Paraguay






Ciudad de San Bernardino Paraguay Panteón de Los Héroes, vista nocturna.
* Asunción: Asunción es un municipio autónomo, esto quiere decir que no está adscrita a ningún departamento es la capital del país además de la sede de los tres poderes del Estado,el principal puerto fluvial y el centro cultural del país.
La ciudad es sede de la Iglesia de La Encarnación, y el Panteón Nacional de los Héroes, una pequeña versión de Les Invalides en París, donde muchos de los héroes nacionales y ex presidentes están enterrados. Otros monumentos son el "Palacio de los López" (Palacio Presidencial), el antiguo edificio del Senado (un edificio moderno se abriópara acoger al Congreso en 2003), La Catedral Metropolitana y la Casa de Independencia (uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial que aún se mantienen en pie en la ciudad), apenas quedan restos de los edificios principales realizados en los periodos de Rodríguez de Francia y los López (entre otros monumentos, el Teatro de la Ópera realizado en tiempos deFrancisco Solano López fue saqueado,incendiado y casi totalmente demolido por los brasileros en 1871 durante la ocupación de la ciudad por los aliados al finalizar la Guerra de la Triple Alianza).
San Bernardino: Ciudad Turística Fundada en 1881 por colonos Alemanes, famosa por estar ubicada a orillas del legendario Lago Ypacaraí, muy conocido por la canción que lleva el mismo nombre. Muchas son las Actividades relacionadas alTurismo de Aventura y deportes que en esa hermosa ciudad pueden realizarse. Una de las empresas que ofrece este servicio es Aventura extrema, situada en el centro de la ciudad, desarrolla paseos relacionados al Turismo de Aventura durante todo el año.



Vista del Lago Ypacaraí.
Lago Ypacaraí: Como el lago posee aguas poco profundas, es apto para la navegación de pequeñas embarcaciones.
El lago seencuentra rodeado de ciudades preparadas para visitantes con playas abiertas al público, muy concurridas en verano, especialmente en la ciudad de san Bernardino que se encuentra a 48 km de Asunción. Areguá, por otra parte, se ubica a 31 km de la capital. Entretanto, Ypacaraí dista a 34 km de Asunción.
Aventura extrema ofrece una variada gama de paseos relacionados al Turismo Aventura en donde seinteracciona positivamente con la naturaleza, fomentando la preservación del medio ambiente; haciendo rapel, paseando en bicicleta, explorando cavernas (espeleoturismo), buceando en aguas cristalinas, haciendo tracking o montando a caballo puedes vivir una fantástica experiencia que generaran en tu cuerpo adrenalina y satisfacción personal.

Aventura 4x4 - Aventura extrema San Bernardino
Dicha ciudadalberga en el verano a más de un millón de visitantes que llegan a disfrutar de las playas del Lago Ypacaraí y las numerosas discotecas instaladas para la temporada veraniega; pero fuera de temporada el ritmo de la ciudad pasa a ser más relajado, ideal para descansar y aprovechar los sitios naturales cercanos.

Cabildo de Asunción, ex-Parlamento, actual Centro Cultural de la Republica.
Luque: Laciudad de Luque se halla asentada sobre una planicie que se extiende desde el lago de Ypacaraí hasta la margen occidental de río Paraguay.
Las viviendas y edificios tienen muchas características de arquitectura colonial y neoclásica. Son aproximadamente del siglo XVII en su mayor parte. Algunas son neoclásicas, otras coloniales y, aunque varían en la fachada, la tipología sigue siendo lineal. Casitodas estas viviendas conservan una altura determinada, por lo tanto hay homogeneidad en cuanto a tipos y altura se refiere. Todas se construyen normalmente sobre la línea municipal. Las tejas y la mampostería de ladrillo son los materiales más utilizados. Los colores son comúnmente pasteles.
Las construcciones modernas son pocas. Inclusive hay construcciones actuales con estilos neoclásicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS