Atractivos Campeche

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
RESERVA DE LA BIOSFERA CALAKMUL
Se sitúa en el sureste del× Estado, en el límite con Quintana Roo y Belice por el este y Guatemala por el sur. Municipio de×Calakmul. Campeche.
Calakmul es un espectacular escenario natural de más de 700,000 hectáreas de extensión, que la convierten en la segunda área natural protegida más grande de México.
Los paisajes de selva alta, mediana y baja, suceden aáreas de terrenos bajos inundables lo que posibilita encontrar una gran diversidad de especies vegetales y animales en su enorme habitat natural.
Entre ellos destacan felinos como el puma, el tigrillo, el ocelote y el jaguar. También abundan el mono aullador, el mono araña, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el armadillo y los venados bura, cola blanca y temazate. Hay unas 282 especies deaves, 50 de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas. Entre las especies vegetales árboles de maderas preciosas y unas 1,600 variedades de plantas, muchas de ellas endémicas de este paraíso terrenal.
LAGUNA DE TÉRMINOS
Se sitúa en el municipio de Carmen, a 200 kilómetros al sur de× Francisco de Campeche. Campeche.
La Laguna de× Términos, declarada área de protección de flora y fauna, es elestuario mayor del país, con una extensión de 705,000 hectáreas. Al suroeste del Estado y protegida del×Golfo de México por× Ciudad del Carmen se alimenta por otros lagos menores y por los ríos Palizada, Chumpán y Candelaria. Los manglares reinan entre la vegetación del lugar en convivencia con tulares, sibales y diferentes tipos de selva, donde habitan ocelotes, mapaches y manatíes y anidan lacigüeña jabirú; En sus aguas abundan los reptiles como la boa constrictor, la iguana verde, las tortugas y el cocodrilo y se pescan róbalos, ostiones, mojarra y cazón.
RESERVA DE LA BIOSFERA LOS PETENES
Se localiza en la parte costera norte del Estado y abarca los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní. Campeche.
Surgida en los periodos terciario y cuaternario de nuestra era, la× Reservade laBiosfera de× Petenes forma un corredor de humedales costeros de casi 300,000 hectáreas que dibuja un exhuberante tapiz vegetal de islas e islotes donde reina el manglar. Manglares, rojos, blancos y negros crean un ecosistema único en× México, de gran valor ecológico por su diversidad de flora y fauna. Las propiedades de suelo también permite la formación de cenotes y ojos de agua.
Aquí crecenárboles como el chechén, la caoba, higuera, palma, chit y al menos 400 especies vegetales más, muchas de ellas endémicas, otras amenazadas y bajo protección.
Su fauna es tan rica como la flora y podemos encontrar entre otros al flamenco rosado, al pelícano, al cocodrilo de río, al caimán, la garza, el ibis blanco y el pato de alas blancas, el loro yucateco, el cigueñón, gavilanes, el mono aullador, eloso hormiguero, el tlacuache cuatro ojos y el manatí.
Tierra maya en origen, fue anhelada por conquistadores españoles y formó parte del trazado delCamino Real.
RÍA CELESTÚN
Se localiza en la parte costera norte del Estado y abarca los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.
Compartiendo territorio de los estados de Yucatán y Campeche, esta× Reservade la Biosfera, es un enorme estero de600 km2 cuyo símbolo y principal valor natural es ser uno de los refugios más importantes del flamenco rosado, que aquí es de un color muy intenso por la concentración de caróteno de las aguas. Una importante colonia de cientos de esta elegante especie de aves convive con pelícanos y más de 150 especies de aves, además de reptiles como el caimán. Un ecosistema único originado por la mezcla de aguadulce y salada que debe ser recorrido en lancha para apreciarlo en toda su inmensidad. En sus inmediaciones se encuentran cenotes, islas y un curioso× Bosque petrificado, un cementerio natural de árboles muertos.
BALAM KIN
Se encuentra entre los municipios de Hopelchén y Calakmul, en el centro del×Estado. Campeche.
La Reserva de× Kin es un mosaico de paisajes naturales tan puros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares atractivos de campeche
  • ATRACTIVOS CULTURALES PALIZADA CAMPECHE
  • Atractivos turisticos campeche
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS