Atractivos De Chiclayo

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Catedral de la Ciudad de Chiclayo
Centro de la ciudad Visitas: horario de misa De estilo neoclásico, data del año 1869. Presenta una portada de dos cuerpos, sostenida por columnas dóricas que seanteponen a los tres arcos de la entrada. En esta iglesia, formada por tres naves, destaca la imagen tallada en madera del Cristo Pobre.
Palacio Municipal de Chiclayo, Calle San José 823 Edificiorepublicano de amplios ventanales y puertas de fierro forjado. Data de 1919 y se estima que costó algo más de 30 mil libras de oro. Capilla de La Verónica Calle Torres Paz 294 Visitas: horario de misa Esprobable que el origen de este templo se remonte a las capillas doctrinales del siglo XVI, pero en su estilo actual, se aprecia una fuerte influencia arquitectónica decimonónica. Algunos sostienenque fue construida en 1868, otros que en 1840, pero no se ha encontrado documentación que confirme ninguna de las fechas.
Mercado Artesanal de Monsefú , A 14 km al sur de la ciudad de Chiclayo (15minutos en bus aproximadamente). Monsefú es reconocida por sus tejidos de paja -sombreros, cestas, carteras y alforjas-, algodón e hilo. Además son famosos sus bordados en los que incluso se utilizanhilos de oro o plata. Se pueden adquirir delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantos bordados.

La edificación se caracteriza por la planta rectangular, las torres gemelasdel campanario, el pequeño atrio y el techo abovedado sostenido por vigas de algarrobo cubiertas de yeso. Se aprecia un retablo mayor de yeso y hornacinas laterales en los muros del evangelio y de laepístola.
Plazuela Elías Aguirre, Intersección de las calles Elías Aguirre y San José Fue construida en 1924 en honor al Comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano del Combate de Angamos, uno de loscombates de la Guerra del Pacífico (1879). El diseño de la plazuela es obra del escultor peruano David Lozano.
Zaña, A 46 km al sureste de la ciudad de Chiclayo (1 hora y 30 minutos en bus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiclayo
  • chiclayo
  • Chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • Chiclayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS