atractivos de san luis potosi

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Laguna de la Media Luna
De las profundidades del subsuelo brotan torrentes de aguas termales, azules como zafiros, que alimentan el caudal de la laguna más importante de San Luís Potosí: La Laguna de la Media Luna, el mejor lugar para bucear y practicar el snorquel en todo el estado. El manantial promedia una temperatura de entre 27° y 32°C a lo largo del año, y alcanza profundidades que vandesde uno hasta 36 metros. Su lecho se divisa con tanta claridad, que al sumergirse es posible observar los nacimientos de agua e, incluso, penetrar a una caverna rodead de nenúfares que durante el día se ilumina por los rayos del sol. En sus proximidades cuenta con una amplia área para acampar, además de comercios y restaurantes. Si lo desea, aquí mismo puede rentar su equipo de buceo y hospedarseen una de sus cómodas cabañas.

Fiestas de Luz en San Luís Potosí
San Luis Potosí como miembro de LUCI (Lighting Urban Community International), la Asociación Mundial de Ciudades Luz, es la primera ciudad de Latinoamérica que presenta un Festival de Luz. En Europa, se llevará a cabo un festival similar del 5 al 8 de diciembre en la Ciudad de Lyon, Francia. Como parte de los festejos por ser laúnica ciudad de América latina en ser parte del programa mundial de iluminación, San Luís Potosí albergó en Diciembre 2007, Marzo y Noviembre 2008, dos importantes Fiestas de Luz, la primera desarrollada en el Templo del Carmen y la segunda en la Catedral Metropolitana, reuniendo en ambos casos a miles de visitantes atraídos por los colores fulgurantes de su deslumbrante espectáculo.La próximaedición de la Fiesta de Luz Invierno 2008 llamada "Un Mural de Luz en San Luís Potosí", se llevará a cabo del 13 de diciembre de 2008 al 06 de enero de 2009 en la Plaza de Fundadores (el Edificio Central de la Universidad, la Capilla de Loreto y el Templo de la Compañía), en el corazón histórico de la ciudad. 
Obra del pintor y escenógrafo francés Xavier de Richemont, este espectáculo se realiza através de innumerables juegos de rayos láser, luces, prismas, fotografías, imágenes y tecnología de primer nivel, en el cual se incluirán elementos de la historia y cultura potosina, para iluminar las fachadas de dichos edificios. Horarios: de 19h a 23h

San Luís Potosí Ciudad de Luz
Todos los días, a la puesta del sol, la Ciudad de San Luís Potosí recibe el influjo de un encantamientomaravilloso. De la espesura de la noche se encienden cúpulas y torres que resplandecen cual si fueran estrellas cercanas. Es la luz artificial de la Capital Potosina, instalada por el plan Maestro de Iluminación Urbana y Arquitectónica, que inventa bajo la bóveda oscura del cielo edificios rutilantes que parecieran estar labrados en oro y plata. Bajo su hechizo, los ladrillos de cantera en iglesias,teatros, kioscos y palacios fulguran hasta despuntar el alba, como lunas y cometas puestos al pie de los caminantes.
La Ciudad de San Luís Potosí es la única Ciudad de América Latina en ser parte del selecto grupo de Ciudades Luz de la Comunidad Internacionale de Iluminación Urbana (LUCI). Fue premiada con el tercer lugar en la competencia anual denominada The International City People Light Award,certamen promotor del uso eficiente de la energía eléctrica. Cabe mencionar que dentro de la lista de 53 miembros que conforman la LUCI, se encuentra ciudades de la talla de París, Montreal, Shangai, Milán, Moscú y Filadelfia.

Plaza de Armas
San Luís Potosí es una ciudad hecha para caminar, con varias calles cerradas al tráfico vehicular resulta muy agradable recorrer su Centro Histórico,admirando su magnífica arquitectura barroca del siglo XIX.
En la Plaza de Armas conviven armónicamente la arquitectura civil y la religiosa, la arquitectura del Virreinato y del Porfiriato con la contemporánea: La Catedral de San Luís Potosí, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y el Congreso del Estado.
Al centro de la plaza se encuentra un kiosco de cantera rosa construido en 1948, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos san luis potosi
  • Historia de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi
  • Universidades de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS