atractivos del litoral

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Entre Ríos
Carnaval de Gualeguaychú
El Carnaval de Gualeguaychú es el mayor espectáculo del verano argentino, donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas. Además, el Carnaval está considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia.
PN El Palmar
Brinda un paisaje característico de palmares, pastizales y bosquecillos, interrumpidos porpajonales que acompaña los cursos de agua.
Presenta un relieve suavemente ondulado, con arroyos de poco caudal que lo surcan de oeste a este, desembocando en el Río Uruguay.
PN Pre-Delta
Ubicado en la provincia de Entre Ríos, pertenece al eco-región Delta e Islas del Paraná.
Esta eco-región corresponde a los valles de inundación de los trayectos medios e inferiores de los RíosParaná y Paraguay, e incluye al Delta del Paraná.
En este lugar podrás observan diversas especies de aves de diferentes características como la matraca que presenta un llamado sonoro en vuelo de gran potencia.
Puente Rosario-Victoria
Desde la zona norte de la costa rosarina sobresale esta moderna obra arquitectónica, que atraviesa el ancho cauce del río Paraná. Conexión vial inaugurada en 2003 que las provinciasde Santa Fe y Entre Ríos. De 608 metros de largo, que deja una altura máxima de 56 metros y un ancho de 300 metros libres para la navegación.











Formosa
PN Formosa
Ubicado en el oeste de la provincia, posee una superficie de 10.000 hectáreas y fue creado en el año 1.968.
En este parque la flora es abundante y adecuada al clima húmedo que presenta lluvias todo el año. Aquípodrás observar especies como el palo amarillo, el algarrobo blanco, la mora, el palo bolilla, el zapallo caspi, el palo santo, el ucle, el cardón, el sauce criollo y el palo bobo o aliso de río.
En cuanto a su fauna hay especies exóticas como el oso hormiguero, el yacaré, el guazuncho, el loro hablador, el carpinterito de los cardones, el carpincho, chajaes, patos, garzas, el murciélago pescador yel tatú carreta o armadillo.
BAÑADO LA ESTRELLA
Se encuentra entre los tres más grandes humedales de Sudamérica.
Su vegetación los "champales", árboles secos que cobran vida al cubrirse por completo de verdes enredaderas.
Dentro de la gran variedad de la fauna se pueden mencionar: garza blanca, mora y rosada, cigüeña, pato sirirí, ñandú, chajá, osos hormigueros, yacaré, carpinchos, nutrias,lobitos de río, vizcacha, puma, guazuncho, chancho moro, entre otras especies.
PN Rio Pilcomayo
Se ubica en el noreste de la provincia, a orillas del río Pilcomayo y limita con la República del Paraguay.
Posee una superficie de 47.754 hectáreas y fue creado en el año 1.951 para proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas.
En este parque podrás disfrutar de los pastizales y palmaresde caranday.
Esta zona naturalmente alberga una diversidad de fauna grandiosa debido al clima que posee y a la cercanía con la selva
MISIÓN LAISHÍ
Misión Laishí, antiguo paraje fundado, en 1901, esta Misión lleva el nombre del Cacique Toba llamado "Laishí", quien dominaba a toda esta región antes de la conquista del Chaco.
Está ubicada a 61 Km al sur de la ciudad Capital.
Allí se conserva aúnla Capilla y la primera Escuela Agrotécnica para sus antiguos habitantes.






Misiones
PN Iguazú
Creado en 1.934 el Parque Nacional Iguazú tiene como objetivo conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo, así como la biodiversidad que la rodea.
Posee alrededor de 67.620 hectáreas que fueron declaradas Patrimonio Natural de laHumanidad en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical.
Saltos del Moconá
El Moconá, “el que todo lo traga” en guaraní, es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Es la única de su tipo en el mundo. Los Saltos del Moconá son en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El litoral
  • Litorales
  • litorales
  • Litorales
  • estado litoral
  • Estados sin litoral
  • ¿Qué es litoral?
  • Atractivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS