Atractivos En Loja, Ecuador

Páginas: 25 (6245 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
AATRABAJO DE GEOGRAFÍA TURÍSTICA
Nombre: Byron Rodriguez Fecha: 13/08/2011
Tema: Realizar el city tour Loja con descripción de cada atractivo.
Semestre: 2° de Ecoturismo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LOJA
• La Iglesia Catedral y Parque Central: Destaca en su interior el altar mayor tallado y bañado en pan de oro y el órgano tubular triadodesde Alemania, que fuera muchas veces interpretado por el célebre maestro

El Cisne se ubicada en la Parroquia del mismo nombre a 70 Km. de la Ciudad de Loja y llega a Loja para presidir las fiestas religiosas y comerciales de Septiembre, permaneciendo hasta el primero de Noviembre día en el cual es retornada a su lugar de veneración permanente.
Lojano Salvador Bustamante Celi. Ubicada enfrente al Parque Central, junto a las principales dependencias administrativas, el monumento corresponde a Don Bernardo Valdivieso, filántropo lojano que legó su fortuna para la educación de la juventud.
•Iglesia La Catedral: Es una de las Iglesias más grandes del Ecuador, está ubicada en el centro de la ciudad frente al parque Central. Es de estilo ecléctico, con elementos historicistas,neoclásicos y corintios. Ha sido restaurada en tres ocasiones, la última en el año 2004.
La catedral con su singular estilo arquitectónico, su baldaquino y coros tallados enmadera, recibe todos los años a la Virgen del Cisne.
La catedral es una iglesia que está conformada por tres naves, es de estilo semigótico y componen su fachada cuatro cuerpos rematados por una torre y su campanario.
A sus pies seencuentra el Parque Central de Loja, en cuyo centro se encuentra un monumento a Bernardo Valdivieso; el Palacio del Consejo Provincial; Gobernación o Intendencia, la Casa Episcopal y el Palacio Municipal.

Dirección
La Iglesia Catedral de Loja se ubicada en el centro de la ciudad frente al parque Central.
Fecha de Creación
La Catedral de Loja fue construida en el año 1.920, y restauradaen 1.990 por estudiantes de bellas artes de la Universidad Técnica de Loja.
Descripción
Construida desde un inicio frente a la plaza principal, con un estilo ecléctico y elementos historicistas neoclásicos, el tumbado está decorado con artesanado en metal. Uno de los elementos más Sobresalientes que posee esta Iglesia, es un órgano alemán traído por Monseñor José María Masiáa.
Siendo esta laIglesia Matriz, aquí se recibe cada 20 de Agosto a la Imagen de la Virgen de El Cisne, que es traída en romería desde la Basílica de El Cisne.

•Plaza Central: En su parte central se levanta el monumento en honor al benefactor del colegio que lleva su nombre, Bernardo Valdivieso. Le rodean: La iglesia Catedral, el edificio del Consejo Provincial, la Casa Episcopal, El Palacio Municipal, la Casade la Gobernación.

Atractivos dentro del parque

•Museo del Banco Central: En su parte central se levanta el monumento en honor al benefactor del colegio que lleva su nombre, Bernardo Valdivieso.
Dirección
Esta plaza está ubicada entre las calles Simón Bolívar, Bernardo Valdivieso, José Antonio Eguiguren y 10 de Agosto.

Descripción
Las leyes de las Indias ordenaban a sus fundadoreslo siguiente: Se lleve hecha la planta del lugar que se ha de fundar. La planta se dividirá en plazas, calles, solares, a cordel y regla, comenzando desde la Plaza
Mayor y sacando de ella las calles a las puertas y caminos principales, dejando tanto campo abierto, que aunque la población vaya en gran crecimiento, se pueda siempre proseguir y delatar en la misma forma.
• Museo arqueológico,histórico y colonial del banco central: Frente al Parque Central, funciona este Museo con siete salas de exhibición permanente en las que encontramos piezas de las diferentes culturas
Ecuatorianas, cuadros muy antiguos, una muestra completa de fotografías de Loja de antaño, una recreación de la cultura de la etnia Saraguro, representativa del sur del Ecuador.
El museo es muy interesante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de Loja Ecuador
  • Independencia de loja
  • BARRIOS DE LA CIUDAD DE LOJA, ECUADOR
  • Platos tipicos de la provincia de loja-ecuador
  • Atractivos Tur Sticos Principales De La Provincia De Loja
  • Ecuador, atractivos
  • Factibilidad hostería en loja ecuador
  • Atractivos Turisticos Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS