Atractivos Recorridos

Páginas: 108 (26916 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIO DE TURISMO
CAMPAMENTOS VACACIONALES 2011
PRINCIPALES TEMAS A TRATAR EN LOS RECORRIDOS

RECORRIDO 1:
PLAZA DE LA ADMINISTRACIÓN – MALECÓN 2000

Monumento a la Fragua de Vulcano

El monumento “La Fragua de Vulcano” representa reunión acaecida el domingo 1 de octubre de 1820, encubierta en un baile de gala, y el largo proceso de gestación, y de los posterioresacontecimientos al juramento que condujeron de forma inexorable a la independencia de Guayaquil.

Esto es posible integrando a los personajes en los momentos de máxima relevancia o significación de cada uno, estuvieran o no presentes aquella noche, tal es el caso de José Joaquín de Olmedo y  Rafael Ximena. 

La distribución de los personajes se la presenta en dos frisos enfrentados:
1.-     Secolocan los personajes Civiles del acontecimiento, a los que abraza la figura de J. J. de Olmedo, inspirador de este hecho.

2.-     En el otro frente destacan los Militares, ejecutores del Levantamiento en torno del cofre que contiene el Acta, como símbolo del poder sometido a las leyes. 

Los 14 personajes aparecen agrupados como los asistentes a una última cena o miembros de la tabla redonda, deforma que los visitantes puedan sentirse parte del acontecimiento, sus conversaciones y miradas cruzadas, o bien aparecer de manera cómplice a sus espaldas.
El 16 de junio del 2004 se suscribió el contrato de Ejecución de Obra Escultórica entre Guayaquil Siglo XXI, Fundación Municipal para la Regeneración Urbana y el escultor arquitecto José Víctor Ochoa Sierra y la compañía extranjera CorporaciónOchoa de las Artes S. L. 
De acuerdo al contrato, los contratistas se obligaron a realizar en la ciudad de Madrid – España la obra denominada “La Fragua de Vulcano”, conjunto escultórico fundido en bronce y platinado, y a entregarla en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, para su instalación en la Plaza de la Administración, situada entre los Palacios de la Gobernación y la M. I.Municipalidad de Guayaquil, antiguo Parque Sucre.
http://guayaquilsigloxxi.com/Paginas/EsculturaFraguaVulcanoMemoria.htm
Monumento al Mariscal Antonio José de Sucre

Antonio José de Sucre y Alcalá, conocido como el «Gran Mariscal de Ayacucho» fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de laGran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército realista. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia suramericana.

Nació en Cumaná-Venezuela el 3 de febrero de 1795 y murió en las Montañas de Berruecos –Colombia el 4 de junio de 1830.

Este monumentoestá ubicado en la Plaza de la Administración, tiene una altura de 8.50 metros (medidos desde la base hasta el punto más alto de la cabeza). Es un homenaje al Mariscal Sucre con traje de época, espada al cinto y anteojo de larga vista en las manos.

En la fachada oriental, sobre un pedestal de granito rojo, se destacan los altorrelieves que representan las breñas del Pichincha y los episodios de lacélebre batalla.

http://arsyliterae.blogspot.com/2010/01/los-monumentos-mas-destacados-de-la.html


Edificio Antiguo Hotel Crillón
Ubicado en las calles Pichincha y Clemente Ballén. Originalmente fue el Grand Hotel “Crillón”; posteriormente fue ocupado por la Empresa Municipal de Agua Potable. En este edificio nació el Dr. Alfredo Baquerizo Moreno.http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:od3XgtE-t1sJ:yebool.com.ec/ecuador/regiones/costa/provincia-del-guayas/cantones/ciudad-guayaquil+arquitectura+guayaquile%C3%B1a+hotel+crillon&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=ec&source=www.google.com.ec

Museo Nahím Isaías

Ubicado en la Plaza de la Administración e insertado en el proceso de regeneración urbana, el Museo "Nahim Isaías" del Ministerio de Cultura tiene como visión la difusión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guiar recorridos turisticos atractivos
  • Atractivos
  • ATRACTIVOS
  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos
  • que son atractivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS