ATRACTIVOS SOCIALE1

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
ATRACTIVOS SOCIALES

Para un recorrido es recomendable comenzar por su Centro Histórico, donde es indispensable conocer la Basílica de la virgen de Zapopan, sede de la llamada “Generala”, y yaestando ahí, hay que recorrer y disfrutar en toda su magnitud la Plaza de las Américas Juan pablo II, que es la plaza central del municipio; también muy cerca está el Museo de Arte Huichol Wixarica, otraobra de la arquitectura es la Parroquia de San Pedro Apóstol, y tan sólo pasando la calle se encuentra el Palacio de Gobierno, que resguarda un hermoso mural de Guillermo Chávez Vega; ahora, hayque tomar el Paseo Topilzintli, hermoso andador que nos lleva hasta el Arco de Zapopan, no sin antes detenernos en alguno de sus muchos cafés, bares o restaurantes, donde de día y de noche hay muchoambiente; llegando al final del Paseo, está el Arco de ingreso, con su grabados que hablan de la historia del municipio, un icono municipal. Y precisamente sobre el paseo, no se puede dejar devisitar el Museo de arte de Zapopan.







FIESTAS POPULARES

Romería de la Virgen de Zapopan.- Se efectúa el día 12 de Octubre, cuando la imagen es llevada de la Catedral deGuadalajara a la Basílica de Zapopan. Durante el recorrido- de las 6:00 a las 11:00 de la mañana -, se efectúan danzas tradicionales de la región y del estado y por la noche hay lucidos fuegosartificiales.





Fiesta Nacional de Maíz.-Se efectúa anualmente durante el mes de mayo.
Fiesta de San Isidro Labrador.- Se celebra el 15 de mayo en la localidad de Santa Ana Tepetitlán. También se festeja enel templo de la Colonia Ejidal, cercano a la cabecera municipal.





Santa Ana.- Durante el mes de julio se realiza un novenario en su memoria, en la localidad de Santa Ana Tepetitlán.
Danza de losTastoanes.- Durante tres días, a partir del 8 de septiembre, se realiza esta festividad con el propósito de recordar la Natividad de la Santísima Señora de Loreto.






Fiesta de la Nuestra Señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos
  • ATRACTIVOS
  • Trabajo De Sociale1
  • Atractivos
  • que son atractivos
  • atractivos
  • atractivos
  • Cuestionario De Sociale1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS