Atractivos Turísticos En Guanajuato

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Atractivos Turísticos en Guanajuato

Guanajuato es una hermosa ciudad histórica y colonial, sus templos son muy característicos, lo mismo que su urbanización con túneles, calles empedradas yempinadas que terminan en callejones, así como curiosos balcones que han propiciado leyendas como la del Callejón del Beso. Podrá pasear por las plazas principales encontrando historia en cada rincón;conocerá la Basílica, y otras iglesias y templos dedicados a diferentes santos venerados por los lugareños, así como el Palacio del Gobierno Municipal, la Casa del Conde Rul, el Palacio Legislativo, lamaravillosa construcción del templo de la Compañía de Jesús y muchos otros edificios antiguos.

Si de aventura se trata, el estado de Guanajuato ofrece muchas atracciones, como recorrer la ruta de losdistritos mineros y apreciar el sistema de presas que abastecía las minas, así como los paisajes; visitar la zona recreativa de Las Palomas, que es un importante centro de observación de avesmigratorias a sólo 15 minutos de la ciudad de Guanajuato, y donde podrá practicar la caminata y el campismo; o practicar el mejor ciclismo de montaña en San Miguel de Allende, lugar que ofrece más de 1500kilómetros de caminos, en los cuales encontrará haciendas, pueblos fantasmas, y muchos otros escenarios únicos. Si le gustan las emociones fuertes, también tendrá la oportunidad de recorrer esta ciudad abordo de un globo aerostático.

Teatro Juárez
El Teatro Juárez es sin lugar a duda un símbolo inconfundible de Guanajuato, el acceso al teatro está custodiado por dos estatuas de leones sobrepedestales, su fachada de cantera está compuesta por doce columnas, y en el remate se encuentran ocho de las nueve musas griegas que representan a las Bellas Artes. El decorado en su interior es elpanorama de la ciudad oriental de Constantinopla. Gracias a sus diversos estilos arquitectónicos es considerado una de las construcciones más bellas del país. De este lugar parten las tradicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos de guanajuato
  • Atractivos Guanajuato
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS