atractivos turistico PIURA

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Catacaos
Catacaos se encuentra ubicado a 12 Km. de Piura, pueblo típico de arraigadas costumbres.
Catacaos se caracteriza por su artesanía en tejidos de paja y algodón, y especialmente por susfiligranas en oro y plata. Catacaos es una hermosa ciudad norteña en donde podemos disfrutar de la tranquilidad y el cariño de su gente.
Restos arqueológicos de Narihual a 5 Km. al sur de Catacaos,posible lugar de culto o fortaleza de los tallanes.
Sullana
Sullana se encuentra ubicada a 38 Km. de la ciudad de Piura, de clima cálido. El río Chira ha creado una rica ribera donde abundan loscocoteros y otras frutas.
Paita
Se encuentra ubicado a 57 Km. al oeste de Piura, bahía de amplia playa y con balnearios como: Colán, Esmeralda y Yacila.
El puerto de Paita cuenta con un excelente complejopesquero.
Talara
Talara se encuentra ubicada a 120 Km. de Piura, es el centro petrolífero más importante del Perú. La exportación del petróleo se lleva a cabo en tierra y en el zócalo continental.Sechura
Sechura se encuentra ubicado a 55 Km. de Piura. Importante por su bahía y el actual centro pesquero de Parachique, la explotación de fosfatos y la ubicación del oleoducto que viene de laselva y termina en Bayóvar.
En esta zona se puede apreciar el desierto de Sechura, el más grande del Perú, ubicado al sudoeste del departamento de Piura, con una extensión de 5,240 Km2.
Laguna RamónLa laguna Ramón ubicada a 45 Km. de Piura. Reservorio natural del río Piura, de paisaje muy pintoresco y atractivo.
Las Huaringas
Las Huaringas ubicada en las alturas de la provincia de Huancabambay a 214 Km. de Piura y a 1,953 m.s.n.m., conformada por una serie de lagunas de aguas minero-medicinales.
Zona arqueológica de Vicus
La zona arqueológica de Vicus se encuentra ubicada a 55 Km. alsudeste de Piura. Se desarrolló en esta zona una de las culturas más antiguas de la costa peruana, la cual ha legado preciosos trabajos en orfebrería y cerámica de líneas estilizadas.
Catacaos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunos atractivos turisticos de piura
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS