Atractivos Turistico

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Atractivos turísticos de Huancayo

Huancayo es una de las ciudades más visitadas en el centro del Perú, los turistas nacionales y extranjeros en solo 6 a 7 horas de viaje cubren la distancia entreLima y ésta ciudad, en carretera asfaltada y teniendo a la vista hermosos paisajes como el nevado de Tíclio y la exuberante vegetación de la sierra baja como el valle del Mantaro.
FERIA DOMINICALConstituye uno de los atractivos turísticos más representativos de la región central; se realiza únicamente los días domingos y se lleva a cabo a lo largo de la avenida Huancavelica, en ella seexpenden los variados productos artesanales que se elaboran en los diferentes pueblos. Su origen se remonta a la fundación de Huancayo con el propósito de favorecer el comercio que tenían los indígenas dellugar, realizándose por entonces en la plaza Huamanmarca, pasando luego a la calle Real de donde se traslada definitivamente a la avenida Huancavelica, ocupando hoy en día más de doce cuadras.
IGLESIACATEDRAL
Se ubica en la Plaza Constitución, es de estilo neoclásico y en su interior conserva pinturas de la Escuela Cuzqueña, fue elevada a Iglesia Catedral por Bula del Papa Pío XII.
Consideradomonumento histórico nacional, de especial importancia porque en ella se aprobó la Constitución de 1839. Se encuentra ubicada en la primera cuadra de la Calle Real, en su interior conserva pinturas dela escuela de Huamanga.
CERRITO DE LA LIBERTAD

Ubicado a 1 kilómetro al este de la ciudad, podemos decir que es el mirador de la ciudad de Huancayo, ya que desde este lugar se observa un excelentepanorama de gran parte del valle del Mantaro, actualmente ofrece un tono diferente ya que fue remodelado en su integridad, contando con juegos recreativos y mecánicos, piscina semi-olímpica, unpequeño zoológico y una moderna Concha Acústica, rodeado de restaurantes donde se expenden diversos potajes de nuestra región.
TORRE TORRE
Son enormes torres geológicas formadas por factores naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS