Atractivos Turisticos 1

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015


UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INGENIERÍA EN TURISMO

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS

JOSELYN HERNÁNDEZ Y STIVEN MUÑOZ

SEGUNDO NIVEL

15 DE ABRIL DEL 2015





Destinos Turísticos de la provincia del Guayas

La provincia del Guayas es la más densamente poblada del Ecuador, puesto que en los últimos 40 años su población haaumentado cinco veces y se prevé que para fines de siglo el área metropolitana de Guayaquil superará fácilmente los 2.5 millones de habitantes.

La prefectura del Guayas ha demoninado ciertas rutas como turísticas con el afan de lograr mas interés en los turistas locales e internacionales. Existen 6 tipos de rutas: del pescador, de la aventura, del arroz, de la fe, del cacao y del azúcar.


La ruta delpescador
La Ruta del Pescador incluye nuevos destinos y actividades donde en visitante podrá disfrutar de: el Ovniódromo y Playa Varadero, en Data de Posorja, ó navegar a bordo de lanchas que parten desde Posorja o Puerto El Morro para disfrutar el avistamiento de delfines y aves; recorrer la Isla Puná, es descansar frente al mar en una playa dotada con eco campamentos.

Atractivos Turísticos dela Ruta del pescador
Playas
Comuna Engabao y su Puerto (Playa para surf)
Cerro El Morro, mejor conocido como Cerro del Muerto (Turismo de aventura)
Estero de Data (Está entre Data de Posorja y Data de Villamil. Se realizan paseos en canoa)
La gruta de la Virgen (Se realizan peregrinaciones)
Guayaquil
Bosque Protector Cerro Blanco, Jardín Botánico, Puerto Hondo, Puerto El Morro, Posorja,Comunidades de Puná (Isla), Playa Varadero.

La ruta de la aventura
A una hora de la ciudad de Guayaquil, se llega al Cantón El Triunfo, donde encontraremos desde haciendas turísticas, como “TJR”, que está ubicada en el Km 88 de la vía a Huigra, hasta comunidades como el Guabito, donde se elaboran artesanías en sapán (corteza del tallo del banano).
A 35 minutos de El Triunfo está General Elizalde, Bucay,con otras haciendas turísticas como la San Rafael, y el Bosque protector “La Esperanza”, con una gran oferta de ecoturismo, turismo de aventura, avistamiento de aves, etc.

Atractivos turísticos de la ruta de la aventura
Gral. Antonio Elizalde Bucay
Bosque húmedo ‘La Esperanza’ (Turismo de aventura, aviturismo, etc.)
Hacienda San Rafael (Nobis)
El Río Chimbo (rafting y otras actividades.
El Triunfo‘Recinto El Guabito’: Artesanías en sapán.
Hacienda TJR (Productores de limones, posee un bosque húmedo tropical occidental)
El Empalme
Central Hidroeléctrica ‘Marcel Laniado de Wind’ (Existe un bambuzareo, variedad de flora y fauna, como monos aulladores, tigrillos, osos perezosos, etc.)
Cascada Salto del Armadillo (Es una cascada inmensa y está ubicada entre las provincias de Manabí y Los Ríos)Cascada Salto del Pintado (Se puede realizar turismo de aventura)

La ruta de la fe
El Guayas es la única provincia del país que cuenta en su haber con 2 hermosas catedrales en 2 de los cantones que constituyen la Ruta de la Fe, los cuales son: Guayaquil, con su hermosa Catedral y Yaguachi, con la Catedral de San Jacinto.
Los aportes arquitectónicos que contienen las iglesias de esta ruta, sontambién un gran atractivo para los visitantes, no pudiendo olvidar recalcar los innumerables mitos y leyendas, cuentos y anécdotas, que han cautivado a las poblaciones por años, haciéndolos parte de su diario vivir e incluso convirtiéndolos en parte de la herencia que trasmiten a las futuras generaciones.
Atractivos turísticos de la ruta de la fe

Guayaquil (Patrimonio Cultural del Ecuador)
Turismo:Malecón Simón Bolívar, Barrio Las Peñas, Cerro Santa Ana, Cementerio General, Parque de Las Iguanas, también conocido como Parque Seminario.
Áreas Verdes: Bosque Protector Cerro Blanco, Jardín Botánico, Puerto Hondo, Puerto El Morro, Posorja, Comunidades de Puná (Isla), Playa Varadero.
Durán
Estación de ferrocarril (Tren histórico)
Santuario del Divino Niño (Los 25 de cada mes se celebra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS