Atractivos turisticos de Egipto

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


Templo de Luxor:

El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastíaptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igualque las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.
Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.



ABU SIMBEL:
El templo fue construido por Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh .Está dedicado al culto del propio Ramsés y de las grandes deidades del Antiguo Egipto, Amón, Ra yPtah y de su esposa Nefertari (que según Ramsés II). Estos tres dioses fueron muy venerados a lo largo de la Historia del Antiguo Egipto. Ra era la cabeza de la Enéada de Heliópolis, Amón la cabeza de la Tríada de Tebas y Ptah el gran dios artesano de Menfis. Al lado de los tres se representa a Ramsés como el cuarto gran dios de Egipto.









EL PALACIO SUMERGIDO DE CLEOPATRA:
Desde1996 un equipo profesional de arqueólogos submarinos trabaja en el sitio donde se encuentran los palacios sumergidos de Cleopatra, frente a las costas egipcias del Mediterráneo en Alejandría.
En esta ciudad, fundada en el año 331 a.C. por Alejandro el Grande, vivió parte de su vida la última Reina de Egipto, Cleopatra VII. Alejandría fue también escenario de su historia de amor-odio con Roma y desu triste final en el año 30 d.C.
La Alejandría de esos tiempos era una ciudad magnífica, los palacios y templos dibujaban su perfil y su población llegaba a los 100.000 personas. En sus cercanías se construyó el Faro de 130 metros de altura, su Biblioteca albergaba casi medio millón de papiros.
Parte de su barrio real, con sus templos, palacios y jardines, se ubicaban en el puerto del sectoreste de la ciudad. Se trata del Portus Magnum, esa zona en el este de Alejandría donde el lujo y el poder rodeaban la vida de Cleopatra, Marco Antonio y su corte.
Durante siglos, los investigadores pensaron que este gran complejo donde vivió y reinó Cleopatra, había sido destruido por una serie de terremotos, sin embargo desde 1996 se realizan excavaciones que han descubierto que estos palaciosse encuentran bajo las aguas del Mediterráneo.
El equipo de arqueólogos submarinos ha descubierto todo tipo de piezas desde monedas y objetos de uso cotidiano hasta colosales estatuas de granito de los gobernantes egipcios y templos sumergidos dedicados a sus dioses. Muchos de sus tesoros están completamente intactos, cubiertos de sedimento que los protege del agua salada.


EL VALLE DE LOSREYES:
El Valle de los Reyes, es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales.[1] [2] Popularmente era conocido por los egipcios como Ta-sekhet-ma'at (Gran Campo).[3]
Forma parte del conjunto denominadoAntigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Se encuentra situado en la orilla oeste del Nilo, frente a Tebas (moderna Luxor), en el corazón de la Necrópolis.[4] El valle se compone de dos valles, el Valle Este, donde se encuentran las tumbas enumeradas con la clave TT (tumba tebana), y el Valle Oeste o Valle de los monos, con las llamadas WV (West...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS