atractivos turisticos de huaral

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ARQUEOLOGIA
• COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RUPAC –MARCA KULLPI
Rupac es conocido como El Machu Picchu Limeño, esto por la ubicación de sus restos, a 3400 msnm, sobre la montaña, es perfectamente entendible que desde esta zona pudieron dominar toda la zona, tener un vista de todo y una posición estrategica, tal y como lo realizaron los Incas al construir Machu Picchu.
Caraterísticas
Rupac es uncomplejo arqueológico que se encuentra localizado en la sierra de Huaral a 3400 msnm y por el estado de conservación de sus edificaciones es uno de los restos arqueológicos más hermosos de Lima. Estos restos arqueológicos no son muy conocidos y su desarrollo turístico aun es incipiente, pero por su belleza atrae a muchas personas aventureras que están dispuestas a caminar durante horas para poderapreciar estas hermosas huellas de nuestro pasado. Esta comprendido por edificaciones localizadas al borde del abismo que llegan a medir hasta 10 metros de altura, las cuales cuentan con sólidos techos que permanecen hasta el día de hoy y han sido elaboradas totalmente en piedra, cuentan con segundo piso, almacenes y con fogatas con chimeneas; también se puede encontrar restos óseos dentro de estasedificaciones. Este complejo data del año 1200 d.c. y pertenece a la cultura de Los Atavillos, una cultura Pre-Inca que se desarrollo en el valle Limeño. Rupac es llamado el Machu Picchu Limeño y esto se debe a que de manera similar a Machu Picchu esta ubicado en la cima de la montaña, tiene un alto grado de conservación y esta elaborado en piedra, y también porque desde su posición estratégicase puede divisar todo el valle.
Desarrollo Turístico
Si bien es cierto que los pueblos de la zona están trabajando para fomentar el Turismo, aún hay muchas cosas por hacer para que La sierra de Huaral sea un foco Turístico de Lima, sus atractivos turísticos como Rupac son poco conocidos y su infraestructura Turística necesita aún desarrollarse para poder recibir a un flujo mayor de Turistas, sehace necesario que profesionales del Sector Turismo realicen proyectos para que esta zona pueda desarrollarse de manera que beneficie a los pobladores y que los visitantes conozcan un poco mas de las culturas que poblaron estas zonas.
Como llegar
Para llegar a Rupac se debe primero llegar a Huaral, desde Huaral se toman unas combis o taxis hasta el pueblo de La Florida (2500 msnm) para luegollegar al pueblito de Pampas (3100 msnm) y finalmente a Rupac. Es posible llegar en Auto hasta el pueblo de Pampas pero desde aquí la única forma de llegar a Rupac es caminando cuesta arriba, bordeando y subiendo la montaña durante aproximadamente 3 horas.
En el cuadro podemos ver las distancias y tiempos entre cada punto de la ruta.-
Desde Hasta Medio Empresa Duración
Lima Huaral BusTurismo Huaral SA 1y ½ horas
Huaral La Florida Combis o Taxis Asoc. Taxis Los Atavillos 2 horas
La Florida Pampas Caminando 1 y ½ horas
Pampas Rupac Caminando 3 y ½ horas
Servicios
Hermosa vista del manto de nubes bajo Rupac
Camping
Se puede acampar en el pueblo La Florida, conversando con los pobladores se puede alquilar una especie de refugio por 0.50 centimos y armar lascarpas en ese lugar; en Pampas (el llamado pueblo fantasma) se puede acampar utilizando el local comunal que se encuentra allí, los visitantes solo usan el refugio para acampar y proseguir la caminata a la mañana siguiente. En Rupac existen zonas planas donde se puede instalar la carpa. Cabe resaltar que desde que se parte de La Florida no hay agua potable, solo un riachuelo cercano a Pampas,pero en la cima, es decir en Rupac no hay agua disponible.
Transporte
• Empresa: Turismo Huaral S.A
Dirección: Jr. Julián Piñeyro 440 – Rímac
Ruta: Lima - Huaral
Horarios: Los buses salen cada 10 minutos
Precio: S/.4.00 (En temporada alta S/.5.00)
• Empresa: Asoc. De Taxis Los Atavillos
Dirección: Calle Derecha 884 – Huaral
Ruta: Huaral - La Florida
Horarios: Huaral-La Florida.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atractivos turisticos huaral
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS