Atractivos turisticos de la huasteca

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Atractivos Turísticos de la Huasteca Hidalguense.
Calnali, Huejutla de Reyes, Huazalingo.

Región terrestre prioritaria para la conservación (CONABIO). Abarca los municipios de Calnali, Huejutlade Reyes, Huazalingo. Uno de los parques ecológicos es el de las Palapas en Huejuta ideal para remar u organizar días de campo familiar, y las cascadas de Ixcatlán y Montesco, donde se practica lapesca deportiva.

Huejutla de Reyes

El convento y catedral de San Agustín.
Huejutla de Reyes

Reloj municipal de Huejutla una torre de cuatro cuerpos de piedra volcánica ubicado en laPlaza Revolución, tiene por curiosidad que cada hora, en vez de tocar campanas, toca la canción “El Cantador” y a las 6 de la tarde el “Himno Nacional Mexicano”.

Xantolo

Las fiestas de todos losSantos o "Xantolo," se lleva a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, se caracteriza por una serie de rituales con los cuales se celebra el regreso de los difuntos, durante las horas de la noche.Calnali

El templo más representativo es la Parroquia de San Marcos.

Huazalingo

Parroquia de la Asunción Huazalingo La Parroquia de la Asunción y el Convento Agustino del siglo XVI, sonalgunas de las joyas que merecen la visita.
Huautla
En paisajes infinitos e inconcebibles como las peñas de Manteco, el Paraje de la Meseta y el Río Calabozo, entre cascadas y valles, estáHuautla, resguardada por la Parroquia de San Juan Bautista.

Yahualica

La exactitud de la naturaleza ha quedado marcada en Los Prismas Basálticos, formaciones milenarias que conjugan el misticismode su perfección y creación, esta es una de las razones principales razón para conocer Yahualica.
Xochiatipan
Posee bellísimas cascadas sobre una impresionante caída.
Tenexhueyac (Xochiatipan)Localidad perteneciente al municipio de Xochiapán, sus pozas escalonadas y extraordinarias cascadas son pretexto perfecto para disfrutar la tranquilidad y armonía del paisaje.


Tlanchinol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS