Atractivos Turisticos de Mariana - Brasil

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
MARIANA
Fue la primer capital de Minas, El nombre se debe a que el día de la consagración a Nuestra Señora del Carmen, Ribeirao do Carmo fundó allí un campamento que tendría una función importanteen el poder estratégico creado por el oro.
En 1745 la ciudad de Ribeirao do Carmo, no más campo, fue elevado a la categoría de ciudad y se buscó cambiar el nombre de Mariana. Este había sido unhomenaje a D. Ana Maria D'Austria, esposa del rey Juan V. En algunos diccionarios históricos de Minas Gerais, Mariana continua significandose "primero". Los argumentos abundan: primer pueblo, ciudad capitaly sede del obispado diseñado.
Luego del traslado de la capital de la provincia de Villa Rica, Mariana entró en declive relativo. Su historia comenzó a decaer lentamente hasta transformarse en unode los escenarios privilegiados de las amargas disputas religiosas: las hermandades de mujeres ricas do Carmo y São Francisco levantaron sus iglesias a pocos metros unos del otro. Para todo esto, lashermandades de la Misericordia y el Rosario, ambos negros, ya habían sido empujados a lugares lejos de la plaza principal, lo que no los hace menos bellas.
El conjunto arquitectónico de la primeraciudad de Minas fue diseñado por el poder del oro, y la regla de la fe. En sus paredes, techos y ornamentación está impregnado de una compleja interacción de intereses, los que siempre han estadoestrechamente vinculada a las relaciones humanas

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Plaza Doctor Gomes Freires – Jardín (11): uno de los lugares más lindos de la ciudad, rodeada de casas del siglo XVIII. El lugarfue utilizado antiguamente para cabalgatas, corridas de toros, fiestas religiosas y reales.

Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción (8): Sus obras se iniciaron a principios del sigloXVIII. Después de sucesivas ampliaciones se completó en 1760. La parte externa del edificio tiene un aspecto sólido y sobrio, el interior impresiona por la riqueza de su ornamentación. Maestros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS