Atractivos Turisticos De San Fernando

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Atractivos turísticos de san Fernando

En san Fernando se encuentran diversas construcciones de gran interés turístico, entre ellas:  
Casa Patronal Nilcunlauta MUSEO LIRCUNLAUTA
El inmuebleubicado en la calle Juan Jiménez con Avda. Manso de Velasco, es una antigua casa patronal levantada en el siglo XVIII en los terrenos pertenecientes a la Hacienda Nilcunlauta la que está fuertementeligada a la historia de San Fernando. La Casona de típica arquitectura colonial rural del siglo VXIII consta de un núcleo central que encierra un gran patio rodeado de corredores y un patio posteriorabierto en "U". Contiguo hacia el norte de la propiedad se ubican las bodegas y patio de labores.
Su fachada principal se presenta como un solo y largo cuerpo horizontal de un piso, donde sobresale unvolumen arquitectónico de dos niveles de influencia urbana atravesado por un zaguán de ingreso. La propiedad descansa sobre cimientos de piedra bolón y sobrecocimiento de albañilería de ladrillo enaparejo de 0,70mts. de espesor y 0,60mts. De alto. La techumbre de par; tirante y nudillo es de madera de roble al igual que los pilares del corredor. Protege la cubierta de la techumbre tejas de arcillahechas a mano. La construcción mezcla armoniosamente lo urbano con lo rural.
En la actualidad el inmueble está dividido en dos sectores. El sector norte de la propiedad con una superficie de 1.850m2, es de dominio particular y está destinado a bodegas. El sector sur con una superficie de 4.56 m2, pertenece a la I. Municipalidad de San Fernando.
TERMAS Y EXCURSIONISMO
 
Hacienda Los LinguesEstá ubicada a 20 Kms. Al noreste de San Fernando y 126 Kms. Al sureste de Santiago. Esta hacienda data del siglo XVI, según cuenta la historia y la Casona, considerada entre las más antiguas de lazona, conserva fielmente la arquitectura de la época. Destacan asimismo la capilla, la medialuna y el criadero de caballos "Aculeo."Actualmente son uno de los centros turísticos de mayor renombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos san nicolas de los garza
  • Atractivos Turisticos en San Luis Potosi
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS