Atractivos turisticos por region Colombia

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La enorme diversidad natural y cultural del país le ha permitido tener una oferta variada de destinos a lo largo de sus regiones. En la Región Caribe pueden encontrarse lugares únicos como el centro histórico de Mompox, las paradisiacas playas del Tayrona y el puerto, las fortalezas y el conjunto monumental de Cartagena.
La Región Andina por su parte cuenta con atractivos como el paisajecultural del eje cafetero, los parques arqueológicos de Tierradentro y San Agustín y algunas de las ciudades más grandes y modernas de Colombia.
La Región Pacífica alberga el Parque Nacional Natural de los Katíos, recibe todos los años las migraciones de la ballena jorobada y tiene una de las selvas tropicales mejor conservadas del mundo.
En la Región Orinoquía se encuentran los vastos llanosorientales, el Parque Natural El Tuparro y Caño Cristales, también conocido como el río de los cinco colores.
A su vez, la Región Amazónica comprende algunos de los parajes más espectaculares de la selva del Amazonas, como la Reserva Natural Heliconia y algunos fragmentos del río más caudaloso del mundo.
http://www.colombia.co/turismo/turismo-por-regiones/turismo-por-regiones.html


Amazonas: refugiode naturaleza y cultura
Guía de Turística

Descargar guía Turística de Amazonas. 10MB

El Amazonas colombiano es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.
Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugarsorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.
Como gigantescas venas, por esta región atraviesan majestuosos ríos que facilitan transacciones comerciales y desplazamientos hacia lugares mágicos en medio de la selva, poblaciones apartadas,resguardos, parques y reservas naturales.
Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, cultura y creencias, interactuar con los líderes de las comunidades y comprender su relación con la naturaleza es una experiencia mágica que evoca un cuento de fantasías.

Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnicaincomparable / Foto: Carlos Sueskún.
Este destino es propicio para disfrutar de una increíble travesía; escalar árboles de 35 metros de altura, deslizarse entre sus ramas en un recorrido de más de ochenta metros para sentir la fuerza de la naturaleza; pasar la noche en la copa de una Ceiba y escuchar la voz de la jungla y sus más profundos secretos a la luz de la Luna.
La capital del Amazonas colombianoes Leticia, una ciudad hospitalaria y confortable, que además es un activo centro de comercio y está rodeada por caminos que conducen a la espesura del bosque y a sitios apartados en los que es posible practicar turismo ecológico y de aventura.
En el muelle turístico de Leticia se encuentra la línea imaginaria que divide al trapecio amazónico en tres países: Colombia, Brasil y Perú. Desde allíse pueden pactar viajes hacia lugares encantadores y vivir experiencias únicas.
Mágica reserva ecológica
El fascinante mundo del Amazonas ofrece incontables posibilidades a los viajeros que esperan encontrar la paz de los santuarios naturales y la sabiduría de las culturas indígenas.
En este paraíso es posible disfrutar de:
Etnoturismo y comunidades indígenas

El fascinante mundo del Amazonasofrece incontables posibilidades a los viajeros / Foto: Carlos Sueskún.
Al interior de la selva del Amazonas habitan diferentes comunidades aborígenes como los Ticunas, Huitotos, Camsás, Yaguas, Nukaks, Tucanos e Ingas que conviven con la naturaleza y hacen de ella su principal fuente de recursos.
Con un total de 28 resguardos, las tradiciones culturales de los pueblos indígenas presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turísticos región sur
  • Atractivos Turisticos De La Region Norte
  • Colombia como atractivo turistico
  • Atractivos Turísticos Región De O'Higgins, Chile
  • Atractivos Turisticos Region O'Higgins
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS