Atractivos turisticos

Páginas: 130 (32433 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ATRACTIVOS TURISTICOS CULTURALES
(El corazón de México-Región centro)

DISTRITO FEDERAL
Atractivos tangibles e intangibles:
Museo Nacional de Historia 
Ubicado en el Castillo de Chapultepec, edificio neoclásico con adaptaciones posteriores. Sitio histórico en sí mismo y con una vista espléndida de la ciudad.
Museo Nacional de Arte 
El impactante edificio de principios de siglo quealberga las colecciones de arte mexicano colonial, moderno y contemporáneo; aparte de lo valioso de las obras, el edificio es un atractivo en sí mismo.
Ex-convento de Culhuacán 
Uno de los pocos ejemplos de arquitectura y pintura novohispana del siglo XVI. Morelos 10, esq. Taxqueña y Calz. Tláhuac.
Museo de la Basílica de Guadalupe 
Ofrece una colección de pintura, objetos de culto y por supuestoimágenes guadalupanas de todas las épocas. Anexo a la antigua Basílica.
Museo de Arte Moderno 
Conjunto de edificios con galerías circulares. En las salas de la colección permanente se exhiben obras pertenecientes a la Escuela Mexicana de Pintura de gran importancia. En las otras salas se ofrecen muestras temporales muy relevantes. 
Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. Tel. 5553 63 13
Museo del Palacio de Bellas Artes 
En el interior de este importante edificio de carácter ecléctico, iniciado en 1904 y concluído en la época post-revolucionaria se encuentran varias obras murales connotadas. En sus salas de exhibición se pueden observar exposiciones temporales de corte internacional y eventos artísticos. En el tercer piso se localiza el Museo de la Arquitectura. Av.Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro.
Museo de la Alameda 
Contiene el mural de Diego Rivera llamado Sueño de una tarde dominical en la Alameda de temática histórico-simbólica. Plaza de la Solidaridad.  
Museo Nacional de Antropología 
Edificio de grandes dimensiones, diseñado para albergar la extensa colección de objetos prehispánicos reunida durante siglos en todo el país. Contiene 26salas dispuestas de manera cronológica y cultural. El museo alterna interiores y exteriores (un gran patio central y pequeños jardines), ya que cada una de sus salas es un museo propio que puede ser visitado individualmente o en conjunto. El primer piso está dedicado a mostrar la vida de las etnias de México. Posee un auditorio, biblioteca, area audiovisual, sala de exhibiciones temporales, y áreade compras. 
Anahuacalli 
Edificio proyectado por Diego Rivera para un estudio-museo de ambientación prehispanista. Calle del Museo, Coyoacán. Tel. 5677 2984.
Museo del Templo Mayor 
Edificio que alberga la colección de objetos arqueológicos encontrados en las excavaciones del recinto ceremonial de Tenochtitlan. Sus salas se agrupan en torno al mundo material y espiritual de los mexicas(aztecas)Al pie del edificio se encuentran los restos de los templos centrales de la ciudad antigua y al frente la Catedral lo que provoca un efecto contrastante. Seminario No.8, Centro 06060 México, D.F. Tel. 5542 4943, Fax 5542 47 87.
Museo de Sitio Zona Arqueológica de Teotihuacán 
Exhibe un conjunto de elementos para la comprensión de la cultura teotihuacana y una introducción a la visita de laciudad. Requiere transportación especial desde la ciudad de México. Carretera México-Teotihuacán, Km. 46. San Juan Teotihuacán, Edo. De México.
Museo Arqueológico de Xochimilco 
Empleando como escenario la antigua planta de bombeo de agua de principios de siglo, este museo exhibe piezas hayadas en la zona lacustre. Tenochtitlan 17, barrio de Santa Cruz Acalpixpan.
Jardín Botánico 
Se puedenobservar ejemplares de la flora americana. Circuito Escolar, Ciudad Universitaria.
Museo de Cera de la Ciudad de México 
Localizado en una de las típicas casas porfirianas, diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado. Se observan detalles art nouveau y vitrales emplomados. Reproduce las figuras de personajes famosos del mundo. Londres 10, Col. Juárez
Museo de Instrumentos Musicales ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS