ATRACTIVOS TURISTICOS

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
ATRACTIVOS TURISTICOS
ATACAMES
El hablar de Esmeraldas es hablar de la belleza mágica de sus playas y arena.
Se encuentra ubicada a 30 km al suroeste de la ciudad de Esmeraldas. La temperatura de esta zona playera fluctúa entre 20 y 25 grados centígrados en verano y asciende hasta los 30 grados centígrados en invierno; es lugar muy conocido y frecuentado por gente joven, que gusta de lamúsica, el baile, el sol y en la noche diversión bajo la luz de la luna.
Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris, de varios kilómetros de extensión con marea baja, lo que permite un agradable ambiente para practicar deportes de arena o acuáticos. Las excursiones a lugares aledaños son asimismo muy populares entre los turistas. Destaca la observación deballenas jorobadas durante los meses de verano, y la visita a bosques y manglares. La Isla de los Pájaros, es un paraíso para los amantes de las aves pues estos animales se encuentran en estado salvaje.
La playa de Atacames posee un mayor número de servicios hoteleros, como cabañas familiares junto al mar, hasta modernos hoteles con piscinas.
En este balneario se puede admirar y adquirir una variedadde artesanías, y además podrá deleitarse con la comida típica de la zona como plato marinero, los encocados, las bolas de verdes y diversos mariscos que se ofrece en varios restaurantes ubicados en el malecón.
TONSUPA
Tonsupa  se encuentra a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Esmeraldas, es considerada una de las playas más extensas, tiene aproximadamente 4 kilómetros; su temperaturamínima es de 21 grados centígrados y la máxima es de 32º C. La playa es rodeada por cocoteros y especies arbóreas, se puede observar crustáceos, conchas y el vuelo de gaviotas.
En la actualidad, esta hermosa playa cuenta con una completa infraestructura, la misma que atrae muchos turistas. En este magnifico balneario se puede pasear y observar las más bellas puestas de sol; es el preferido por lasfamilias, por su tranquilidad, aquí podrá disfrutar del paisaje y la agradable brisa marina.
Cuenta con una variada y exquisita gastronomía como: el encocado de pescado, preparado con jugo de coco que es muy popular entre moradores  y  viajeros, el tapao, a base de pescado y plátano, patacones, empanadas, bolas y bolones de verde, también con plátano como base, el arroz con menestra, preparado conpescado frito o a la plancha. Además cuenta con un malecón repleto de bares típicos y con la mejor coctelería del país.
Aquí, se puede disfrutar con tranquilidad de una caminata, el fútbol y voleibol playero, o montar la banana; dar paseos en motos acuáticas, practicar surf, windsurf e inclusive adentrarse en el mar para “observar las ballenas jorobadas”.
En Tonsupa existe un mercado artesanalpintoresco, abierto todo el año en cuya oferta se encuentran los collares, pulseras, aretes, ropa, adornos y otros accesorios manufacturados por las hábiles manos de los lugareños, y con las materias primas típicas del sector.
SUA
La playa es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Los restaurantes están situados en esta zona ycuentan con todas las delicias del mar.
Ubicación
Súa se encuentra a 6 Km. de Atacames.
Extensión
La Playa de Súa tiene aproximadamente 5 kilómetros de extensión. Cuenta con un ancho de aproximadamente 400 metros de amplitud.
Clima
Su temperatura mínima es de 21 grados centígrados y la máxima es de 32º C.
Biodiversidad
Súa pertenece a la zona de vida bosque seco tropical; a lo largo de la playase encuentra cocoteros asociado con matorrales a menor escala. Se observa el vuelo de las gaviotas.

Atractivos
• Deportes: los deportes que se puede realizar son, Surf y motos acuáticos.
• Desde Súa se puede dirigir a la “Cueva del Amor” y la “Isla de los Pájaros” que se encuentra a ocho minutos en lancha desde la población.

• La isla de Los Pájaros: También se puede pasear en bote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS