Atractivos turísticos de bogotá

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ATRACTIVOS TURISTICOS DE BOGOTA

ARQUEOLOGICO
MUSEO ARQUEOLOGICO CASA DEL MARQUEZ DE SAN JORGE
La Casa del Marqués de San Jorge fue construida a finales del siglo XVII. Fue don Jorge Miguel Lozano de Peralta, considerado el más prestante de sus propietarios y beneficiado con el título de Marqués de San Jorge en 1.787 por la corona Española. Luego de varios dueños, fue donada a lasreligiosas adoratrices en 1.943 y desde 1970 es sede del Fondo de Promoción de la Cultura. El exhiben y guardan la colección de cerámica y precolombina más representativa del país. Ubicación: cra 6 # 7-43.

HISTORICO Y ARQUITECTONICO
CENTRO HISTORICO DE LA CANDELARIA
La localidad de La Candelaria antiguamente llamada la Fuenlabrada de origen español. Bogotá es el corazón histórico y cultural de laciudad. El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica. Ha atraído artistas monográficos, extranjeros, escritores y cazadores de tesoros en general. Los visitantes pueden ver allí las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros. Fue declarado Monumento Nacional por medio del Decreto 264 del 12 de febrero de 1963.Ubicación: comprende la Av. Jiménez y calle 6, Cra 1 y Cra 7.

OBRAS DE ARTE
MUSEO BOTERO
En el año 2000 el artista Fernando Botero donó al Banco de la República una colección de arte de 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de artistas internacionales. Con esta colección se fundó el Museo Botero, ubicado en el barrio La Candelaria, centro histórico de Bogotá, en una casona colonial quefuncionó hasta 1955 como Arzobispado de la ciudad, y que fue restaurada y adecuada como museo por el Banco de la República, bajo los preceptos y la curaduría del propio maestro Botero. Ubicación: Calle 11 No. 4-41.

EXPRECIONES RELIGIOSAS
SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO JESUS
Cada domingo miles de feligreses se dirigen al templo del Niño Jesús. A las cinco de la mañana comienzan las primeras misas. Estadevoción comenzó a tomar fuerza a finales de los años 40 y en la actualidad congrega a los fieles de la ciudad, de toda Colombia y de los países vecinos. La parroquia está a cargo de los salesianos, que en 1925 compraron algunos predios que fueron el comienzo de lo que sería el barrio 20 de Julio, localizado entre la avenida Primero de Mayo y la 30 sur, entre la carrera décima y quinta . El díade la fiesta patronal del Divino Niño es el 20 de julio y cada domingo, el barrio y su centro, la plaza y el templo con la imagen milagrosa, se ven abarrotados de gentes de todas las clases sociales.

MANIFESTACIONES FOLCLORICAS
CARNAVAL DE BOGOTA
El Carnaval de Bogotá se realiza anualmente durante los días 5 y 6 de agosto coincidiendo con el aniversario de la fundación hispánica de la ciudad.La mayoría de los eventos de estas festividades tienen lugar en el Parque Simón Bolívar y en las calles y plazas del centro de la ciudad. La primera edición del carnaval en el siglo XXI, se llevó a cabo en ocasión del aniversario número 467 y se denominó “La fiesta de la diversidad”; su lema fue: “Celebra la vida y exprésate como quieras”.. Uno de los principales objetivos del carnaval es el dereflejar y promover la diversidad cultural y musical de Colombia.

REALIZACIONES TECNICO-CIENTIFICAS
MALOKA
La corporación Maloka, es una corporación de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin "la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje", a través deldiseño de múltiples estrategias que denomina de "Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación".
El proyecto se realizó con la iniciativa de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, con el apoyo de Colciencias, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), la Organización Ardila Lulle, y el aporte de múltiples aliados de los sectores público y privado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos Al Sur De Bogotá
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS