Atractivos turísticos de Chimborazo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Tren Nariz del Diablo
Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m. por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen las inquietas y encantadoras rieles que un día formaron parte sistema ferroviario más extenso del Ecuador.
El Ferrocarril
Desde La Estación del ferrocarril, que seencuentra en el corazón mismo de la ciudad y forma parte en una fascinante aventura hacia la nariz del diablo, cuyo recorrido atraviesa inigualables paisajes y diversidad cultural. En la estación de Guamote, se puede disfrutar platos típicos. En esta ruta, el tren avanza
lentamente cruzando lugares hermosos, sitios históricos y varias poblaciones.
Lagunas de Ozogoche
Las lagunas de Ozogoche, son unacolección de 45 lagunas o lagos, dentro del Parque Nacional Sangay. Las lagunas de Ozogoche ofrecen al turista paz, tranquilidad, aire puro, silencio, el contacto pleno con la naturaleza. Ver montañas brillantes. En las noches despejadas estar más cerca de las estrellas.
Fiestas de San Pedro
Las Fiestas de San Pedro, son la demostración del dominio español en América. Esta costumbre radicadadesde la colonial. Se conservan aun las danzas, música, folklore, pelea de gallos, corrida de toros; esto atrae a turistas de todo el país y del exterior.
Centro Histórico de Alausi
Estrechas calles empedradas, balcones adornados con flores y pintorescas fachadas han convertido al centro histórico de Alausí en uno de los más atractivos y valiosos del país.
El Instituto Nacional de PatrimonioCultural (INPC)
apoyó la iniciativa y envió a un grupo de técnicos para contabilizar las viviendas ubicadas en el Centro y detallar el tipo de arquitectura.
Laguna de Colta
Cuando viajamos a Quito ya sea por Balbanera o por Pallatanga pasamos por un pintoresco pueblo andino, sembrado a los dos lados de la carretera y que posee una apacible laguna en cuyas aguas se refleja el Chimborazo los díasclaros de sol; la línea férrea y el pueblo de Cajabamba
Alfombras de Guano
En el cantón Guano, se tejen alfombras de lana de borrego que son muy apreciadas por ecuatorianos y extranjeros por su calidad y diseño. Todas las alfombras toman forma en telares verticales de madera en los cuales la habilidad de los artesanos rebasa la imaginación. A mas de los conocidos
motivos precolombinos andinos,ellos logran replicar pinturas o las famosas alfombras orientales.
Ruinas Arqueológicas de la Asunción
La primera Iglesia de la Asunción fue construida por religiosos Franciscanos junto con los indios de Guano aproximadamente en el año de 1572, a la llegada de los españoles que vinieron a evangelizar la cultura Puruhá y junto con ellos trajeron sus formas de vida, implementaron los telares para laelaboración de alfombras, ponchos, entre otros, lo mas importante la religión.
Lagunas de Atillo o Colay
La laguna de Atillo tiene un marco impresionante, con una isla al norte del espejo, llena de vegetación natural propia del bosque andino y su fauna característica, ofrece la oportunidad de realizar pesca deportiva, paseos en sus riberas o en bote y camping.
Basílica del Sagrado Corazónde Jesús
Templo singular, único por varios aspectos, en toda la república, contiene en si mismo un monumento al arte y a la dedicación donde canta la piedra tallada por las manos de nuestros artistas, junto a los retablos de proporciones magistrales. En el altar principal se encuentra El Sagrado Corazón de Jesús.
Parque Maldonado
La Plaza Mayor de acuerdo a la costumbre de la época es la primeraque trazaron los gestores de construcción de la nueva ciudad. Es el punto donde se encuentran, según la costumbre colonial, el poder político, religioso y aristocrático, pues en sus costados se encuentran La Catedral, el Palacio
Municipal, la Gobernación y las viviendas de las familias más importantes de aquel tiempo.
Catedral de Riobamba
La fachada de la Catedral es una reliquia histórica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS