atractivos zona central

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Zona Central

Cajón del Maipo
Se encuentra a 150 km. al sudeste de Santiago, y es uno de los destinos preferidos para quienes desean escapar de la ciudad y disfrutar la tranquilidad de lasmontañas. Es un panorama impresionante de los Andes chilenos que esta rica en flora y fauna y posee innumerables atractivos turísticos de jerarquía y servicios de calidad.
El área es mayormente visitadapor trepadores y excursionistas, a causa de su cercanía a Santiago y las muchas actividades posibles de realizar.
Uno de los puntos más distantes de Santiago es el Volcán del Maipo, cuya cima alcanza5.290 metros de altitud. Su última actividad data de 1932.

En esta zona el turista podrá disfrutar de la práctica de deportes de aventura, ecoturismo, turismo de montaña, baños termales y laposibilidad de conocer viñedos, degustando deliciosos vinos de exportación. Además, podrá visitar el Parque Nacional El Morado y encontrar artesanía en cuero y madera.
El Cajón del Maipo cuenta con unagastronomía de primer nivel, cuya amplia gama de platos típicos, cordilleranos e internacionales, incluye especies como truchas, corderos, cabritos, avestruces y jabalíes. Por supuesto, también podrásdisfrutar de la mejor y más típica comida chilena.


Pichilemu
El destino es característico por sus hermosas y extensas playas emplazadas en medio de un paisaje que combina el campo y el mar y endonde se respira el folklore nacional.
Con un importante valor histórico, la zona posee una hermosa arquitecturaaristocrática en donde destaca el Edificio Casino y el Monumento Nacional Parque Agustín Ross.
Las costas ofrecen el descanso y la recreación deportiva con aguas de fuerte oleaje, dunas y acantilados.
Lasplayas de Pichilemu presentan excelentes condiciones de viento y oleaje, que lo señalan como el mejor lugar para la práctica de unos de los deportes acuáticos más atractivos el "Surf".  Playas como;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Central
  • Atractivos De La Zona Norte
  • Chile central atractivos turisticos
  • Zona Central De Chile
  • Chile Zona Central
  • Zona central de chile
  • Zona Central de Chile
  • lo mas importante de la zona central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS