Atractivos B.C.S

Páginas: 22 (5327 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Índice
Introducción. 4
Importancia del turismo en la localidad. 5
Perfil del Turista que visita nuestro estado. 7
Nombre: Arco de cabo san Lucas 9
Nombre: cascadas de arena 10
Nombre: Bahía de Cabo San Lucas. 11
Nombre: Palmilla. 12
Nombre: Estero. 13
Nombre: Cabo Pulmo. 15
Nombre: Costa Azul 16
Nombre: Playa Acapulquito. 17
RECURSOS CULTURALES 18
Fiestas tradicionalesde San José del Cabo 18
Recursos Culturales Santiago 19
Nombre: Zoológico 19
Misión de Santiago 22
Leyenda de Santiago 23
Recursos naturales 23
Sol de mayo 24
Sierra de la laguna 25
Fiestas tradicionales 26
Playa La Ribera 27
Caduaño. 28
Parque acuático WET FUN. 28
Infraestructura. 29
Servicios. 29
Alojamiento. 29
Alimentos. 30
Bebidas. 31
Transporte. 31Entretenimiento. 32
Agencias de viajes. 32
Marketing. 33
Conclusión. 35

Introducción.

El turismo en el municipio de Los Cabos de vital importancia, ya que es la principal fuente de trabajo en esta zona, por lo cual en este trabajo se presenta el valor que tiene esta actividad en nuestro estado.
Esta zona, es muy rica en atractivos naturales y culturales de una belleza sin igual. Seencuentra rodeado por el Océano Pacífico y Mar de Cortés. Además, ofrece restos de naufragios, cavernas y cascadas de arena submarinas, playas tranquilas. Nos encontramos también con el arrecife de Cabo Pulmo, uno de los más importantes del mundo, el famosísimo arco de Cabos San Lucas, famoso a nivel mundial. El lugar forma parte del corredor turístico de San José del Cabo a Cabos San Lucas, con unalongitud de 33 Km. de costa, en donde se puede contemplar el paisaje, playas en las que se puede practicar deportes acuáticos. Cabos San Lucas, también cuenta con atractivos culturales, como fiestas populares en celebración a la fundación de San José del Cabo; se elaboran artesanías, como cinturones, bolsas, cabalgaduras y vestimentas tradicionales.
De San José del Cabo a Cabo San Lucas, seextiende el lujoso Corredor Turístico de 33 km de distancia, donde encontrará uno de los desarrollos más importantes del país por sus maravillosos hoteles en donde se hospedan diversas personalidades-, por su exquisita cocina gourmet, que se elabora en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva y sus hermosasplayas que cuentan con todos los servicios para que usted y su familia pasen una estancia inolvidable. 



Importancia del turismo en la localidad.

Cabo San Lucas igual a San José del Cabo, se localiza en el extremo sur de la península de Baja California Sur.
Cabo San Lucas, o comúnmente llamado Los Cabos, era una de las zonas mexicanas menos explorados hasta el siglo XX. Aparte de laciudad capitalina La Paz, Baja California Sur era de poco interés económico por su falta de tierras fértiles para la agricultura. Solo el interés turístico convirtió esta Zona da partir de los años 70tentas en una economía importante para México. Rodeado del Pacifico y del mar de Cortez, Los Cabos proveen una increíble riqueza de peses, por cual razón Los Cabos se convirtió en uno de los lugares másconocidos para la pesca deportiva en todo el mundo. Las playas bonitas y el gran espacio disponible eran muy buenas condiciones para que la industria turística invirtiera en el área convirtiéndola en una zona turística muy lujosa. Por el gran interés de los turistas el puerto de Cabo San Lucas hoy es visitado por un gran número de cruceros turísticos. Cabo San Lucas y San José del Cabos sonconectadas por un zona de 32 km de largo, llamado el corredor turístico, en cual se encuentran hoy en día numerosos hoteles y resorts de lujo, zonas residenciales, villas playeras, campos de golf, clubs de vela, marinas y todos los servicios turísticos imaginables. La belleza de la naturaleza y la variedad entre las playas, desde arenas blancas finas hasta rocosas, con cuevas de formaciones rocosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atractivos turisticos de B.C.S
  • Atractivos
  • ATRACTIVOS
  • que son atractivos
  • atractivos
  • atractivos
  • Atractivos
  • la paz b.c.s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS