Atrapa grasa y mantenimiento

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
01 02
03 04
05



Cómo funciona la trampa?
Una trampa retiene por sedimentación los sólidos en suspensión y por flotación, el material graso. La trampa de grasas tiene 2 compartimentos, ambos separados por una rejilla de acero inoxidable encargada de no dejar pasar sólidos. En el compartimento más grande, por donde llegan los líquidos con sólidos disueltos, la grasa se separa al sermás liviana que el agua. Por el otro compartimento, va a salir el agua ‘ya limpia’.
Es muy importante  que el desagüe posterior a la trampa tenga un sifón para evitar malos olores dentro del local. La trampa cuenta también con un drenaje y una llave de cierre rápido que va a permitir, luego de evacuar los precipitados, hacer la limpieza , sin necesidad de emplear mangueras y otros accesorios.Características de las trampas de grasa pallomaro


Fabricada totalmente en lamina de acero inoxidable calibre 18. Patas en el mismo material con tornillos de nivelación; tapa asegurada al cuerpo de la trampa por medio de broches de presión. Incluye una pieza de acero inoxidable, removible, para retener los sólidos y permitir el retiro de las grasas retenidas. Para una correcta instalación esnecesario bajar el desagüe a nivel de piso, para facilitar la limpieza periódica de la trampa.
Dimensiones:
Largo: 80 cms
Ancho: 48 cms
Altura: 32 cms
El Decreto 3075 de 1997, Art 9 habla de las condiciones específicas de las áreas de preparación de alimentos y menciona el uso de trampas de grasas y sólidos de fácil limpieza para proteger las tuberías y drenajes que recolectan las aguas residuales.Si necesita más información, contacte a nuestros asesores en los PBX Cali: 8844279 PBX Bogotá: 3108728 o diligencie el formulario de contacto de este sitio web.
Para resolver dudas o inquietudes con respecto a este artículo deje un comentario en la parte de abajo. No olvide que puede compartir esta información en las diferentes redes sociales.


Se instalan únicamente cuando se eliminangrasas en gran cantidad, como es el caso de hoteles restaurantes, cuarteles en zonas rurales. Se colocan antes de los tanques sépticos, deberán diseñarce con una tapa liviana para hacer limpieza, la misma que debe ser frecuente; en lo posible se ubicarán en zonas sombreadas para mantener bajas temperaturas en su interior. Para controlar su capacidad podrá considerar un gasto de 8 litros por persona ynunca esta capacidad será menor de 120 litros. En la FIGURA 1 se indican las sedimentaciones básicas para el diseño y las tuberías de entrada y de salida. Está diseñada para recibir aguas de cocinas y lavaderos o de aguas con formación de residuos grasos y jabones. La trampa de grasas es un pequeño tanque construido en bloque, ladrillo o concreto. Se usa para evitar que las aguas lleguen al campode oxidación o pozo de absorción y dañen la capacidad de infiltración del suelo. Materiales necesarios para la construcción de una trampa de grasas para una familia de seis personas: Un. Cant. Codo PVC O 4″ un 1 Tee PVC O 4″ un 1 Cemento bulto 2 Arena m 0.2 Gravilla m3 0.2.

Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/grasa-trampa.html

Cómo determinar el tamaño de trampa de grasas quenecesito?
El tamaño de la trampa de grasas depende de la cantidad de desechos que salen de la instalación. El tamaño se mide en GPM (galones por minuto). Un cálculo sencillo puede ayudar a determinar la tasa de producción en GPM que tiene su instalación.
Por ejemplo:
Tenemos un fregadero o pileta que mide 40 pulgadas de largo, por 12 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de profundidad.
1. 40x12x12 =5760
2. 5760×0,003 = 17,28 gpm
(En este caso, la trampa de grasas adecuada es la GT2700-20, o sea, la de 20 gpm).
Otro ejemplo:
Tenemos dos piletas o fregaderos, una de 30 pulgadas de largo, 10 de ancho y 10 de profundidad; la otra de 40 x 10 x 10.
1. 30x10x10 = 3000
2. 40x10x10 = 4000, (4000+3000 = 7000 entre las dos piletas o fregaderos)
7000×0,003 = 21gpm






MANTENIMIENTO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJAS ATRAPADORAS DE GRASA
  • Atrapamiento
  • Atrapados
  • ATRAPAMIENTO
  • Atrapados
  • atrapados
  • atrapado
  • Atrapados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS