Atrapa nieblas

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Taller de diseño de productos

Anteproyecto

Profesor: Germán Espinoza

Alumnos: Francisco Cisneros
Edoardo Fagetti
Gerardo González
Cristóbal Maldonado
Juan Pablo Opazo

Fecha: 13-10-11

Introducción

En este taller debemos diseñar un producto o innovar con algo ya existente,que genere valor y sea de utilidad para los usuarios. Por lo que nosotros como grupos decidimos enfocarnos en resolver alguna necesidad de ciertas personas que tienen un bajo nivel de oportunidad, o tener un mejor bienestar.
Es por esto que nos enfocamos en familias que tienen escases de agua, algo vital, necesario y muy escaso en la actualidad. Es por esto que nuestro focus estuvo en las familiasdel norte, en los pueblos pequeños donde la ayuda es muy baja.
Desde este problema comenzamos a buscar posibles soluciones para recolectar agua, tanto para la vida diaria como también para el riego de sus plantaciones que pueden tener un fin de comercialización y generar mayores ingresos en las familias. Luego de investigar y buscar las formas mas efectivas de captar agua nos dimos cuenta quela mejor solución pueden ser los atrapa niebla, ya que la capacidad de captar agua es muy alta, y si se realiza un buen trabajo esto puede aumentar en una escala mayor.

Objetivos del proyecto

El Objetivo principal de nuestro proyecto es poder brindar una mejor calidad de vida a gente que está ubicada en pueblos pequeños del norte, donde la cantidad de familias no supera las 30 y la ayuda esrealmente escasa, y además la forma de poder generar cultivos es muy difícil por los bajos niveles de agua.
En partes los objetivos son dos:
* Las personas para realizar una vida normal y sin dificultades necesitan de una cantidad de agua mínima que a veces no se logra. Como por ejemplo en algunos pueblos se entrega 200 litros de agua semanalmente, que deben ser repartidos en 350 personas, locual ni siquiera alcanza para las necesidades básicas.
* Y el otro objetivo es poder ayudar a las personas a crecer económicamente, esto es, que puedan tener agua a través de una canalización hacia sus cultivos, que requieren de agua para comercializarlos y porque no, también para el consumo personal.

Problema- Oportunidad
El problema que logramos identificar es la escases de agua queexiste hoy, y que en el futuro se acrecentará aun más, por lo que consideramos un problema muy importante. Y donde mayor problemas hay es en el norte, donde las empresas mineras tiene en su gran mayoría el agua, y no así los pueblos bajamente habitados. Y que por lo demás es una de las zonas mas áridas del mundo.
A través de este grave problema que se presenta en el norte de Chile, lograsidentificar una serie de oportunidades y beneficios que esto puede tener para la población. Estas son algunas de las oportunidades:
* Disminuir los costos de agua: El agua en zonas donde es escasa es más cara, y además los ingresos en pueblos pequeños no son altos, por lo que al obtener agua de forma mas barata disminuye el gasto que puede ser utilizado en otras cosas.
* Mejorar el bienestar de laspersonas: El agua que entregan los camiones no es suficiente para la cantidad de personas que viven en los pueblos, por lo que esta solo alcanza para necesidades mayoritariamente básicas y nada más, lo que no tiene mucha comodidad para las personas.
* Beneficios económicos: Con nuestra solución las personas van a tener una mayor disponibilidad de agua, la que puede ser utilizada para el riegode plantaciones que se pueden comercializar y obtener ingresos, y además también pueden ser de consumo personal, lo que disminuye los gastos en un hogar.

Hipótesis del proyecto
¿Es el atrapa nieblas un método efectivo y viable?
Según lo investigado, logramos encontrar una forma efectiva de captar agua a un costo bajo, pero que la inversión inicial es más bien alta, pero en el largo plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atrapa nieblas
  • Atrapamiento
  • Atrapados
  • ATRAPAMIENTO
  • Atrapados
  • Atrapados
  • atrapados
  • atrapado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS