Atrapado sin salida

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Análisis de la película atrapado sin salida

En esta película se puede llegar a el análisis de como Mc Murphy ingresa en una prision donde se muestra indiferente y reacio por estar en ese lugar,entonces comienza a utilizar una serie de repertorios conductuales consiguiendo ser transferido de ese lugar a un sanatorio mental y no queriendo tampoco estar ahí trata de dar un poco de alegría alos internos a pesar de no saber que algunos están por su propia cuenta. Al final sólo una persona en la que el confia lo ayuda a salir de ahi a pesar del daño que le hicieron.

Al dar una visiónpsicológica de la película se puede observar claramente las condiciones espirituales del amor y de la libertad, asi como tambien la transgresion de las normas por parte del mismo autor, el conflictocon la autoridad que Randall McMurphy presenta es posible que se halla dado por una ausencia paterna la cual es vista desde el psicoanalisis como una figura de autoridad, entonces este individuo al notener una normatividad establecida por parte del padre y no haber alcanzado el afecto del mismo, comienza a presentar conflictos con la figura que le demande una normatividad en este caso la sociedaden general y es por ello que ingresa a prision. Tambien se puede ratificar esta perspectiva en la medida en que comienza a transgredir la norma en el sanatorio mental del cual hizo parte.
El llegara obtener el afecto de la figura paterna la cual es posible halla sido ausente dentro de su nucleo familiar se puede observar debido a las relaciones que construyo con los internos del sanatorio alcual pertenecio.
Al parecer tambien es un individuo en quien prima el principio del placer y por eso comienza a generar una serie de situaciones para satisfacer su instinto del placentero, tales comoentrar mujeres a la institución, ingerir alcohol dentro de la misma , jugar poker entre otras.
Las condiciones espirituales como la libertad se observan en la medida en que genera una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados sin salida
  • Atrapado Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapado sin salida
  • atrapados sin salida
  • Atrapado sin salida
  • Atrapados sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS