Atrapados en la red

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Atrapados en la red.
El Espía de internet es aquel que sin permiso o conciencia de sus actos por parte de un afectado, adquiere información privada para beneficio propio o de terceros.
Los espías en Internet, un tema que no está nada claro, porque, aún abogando a los derechos humanos de intimidad y privacidad, se siguen cometiendo estas prácticas deliberadamente.
SPYWARE
Se conoce porese término al Software espía, creado con la finalidad de recoger información del usuario que lo tiene instalado y, en la mayoría de casos, sin que este usuario sea consciente de lo que está ocurriendo.
Los encargados de llevar a cabo esta tarea suelen ser librerías que se instalan con muchos programas gratuitos, o incluso en algunas cookies que se descargan al visitar algunas páginas deInternet.
En algunos casos, el usuario es informado de esta práctica por parte del programa de instalación, pero normalmente se evita dar a conocer las intenciones ocultas que lleva consigo este software "gratuito".
Estas librerías se encargarían (supuestamente) de recoger la información sobre las páginas que visitamos, software que usamos, banners en los que pinchamos, etc. y la enviarían víaInternet hacia unos servidores de terceros donde será procesada, creando un perfil de nosotros bastante exacto, encaminado, supongo yo, a bombardearnos con publicidad personalizada que nos 'abra los ojos' de lo bonita que es...
Para esta práctica podemos hacer varias cosas:
Instalarnos un programa Anti-Spyware que se encargue de detectar las citadas librerías y cookies, y eliminarlas.Este programa vendría a ser el equivalente al antivirus pero para los espías.

Instalarnos un Firewall que bloquee el acceso a Internet a los programas instalados que nosotros deseemos, para evitar el envío de información personal.
Aunque me duela decirlo, esta solución no sirve para mucho, pues muchos programas que llevan SPYWARE los usamos para bajarnos ficheros, paratraducir páginas, etc. y es imprescindible que estos se conecten a internet tanto para recibir como para enviar información, por lo que aquí nos está fallando este sistema.

ECHELON
Es una red corporativa dedicada exclusivamente a escuchar todo el tráfico que se genera en Internet; sean e-mails, mensajes ICQ, MSN, peticiones de páginas WEB, etc., con la finalidad de controlarlo que se hace o deja de hacer en La Red.
Contra esto no sé que se pueda hacer nada. Quizás lo único posible sea encriptar nuestras transmisiones para que no puedan ser leídas (con facilidad).
CARNIVORE
Programa supuestamente del FBI que se instala en servidores web, también dedicado a escuchar Internet, pero éste busca palabras relacionadas con temas diversos como prácticas ilegales,terrorismo, etc. Bien es un cuerpo de policía que vigila el Internet, pues la verdad es que hay de todo. Pero claro, volvemos a lo de siempre... ¿es legal que se nos viole el derecho a la intimidad y la privacidad?
*WEB BUGS *(las escuchas WEB)
Se trata de pequeñas imágenes transparentes (de 1x1 píxeles) camufladas en el fondo de algunas páginas WEB, que se dedican a la acostumbrada tarea deespiar al visitante de la misma, recolectando lo mismo que el resto y enviándolas a algún servidor de alguna empresa de publicidad para que cree un perfil nuestro y se puedan hacer una idea de lo que nos interesa, para así bombardearnos a publicidad, o incluso, vender dichos perfiles a otras empresas de publicidad.
Secuestros a través de Internet
El lunes 25 de agosto por la mañana, SilviaEscalera dio a conocer, en una conferencia de prensa armada a las afueras del Bosque de Chapultepec, el secuestro de su hija, Silvia Vargas Escalera, hija también de quien en el sexenio de Fox fue el dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas.
Hace unas semanas, la opinión pública alzó la voz por haberse sentido profundamente ultrajada cuando se dio a conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados En La Red
  • JOVENES ATRAPADOS EN LAS REDES SOCIALES
  • ATRAPADOS EN LA RED Proyeto
  • Atrapados en la red
  • atrapados en la red
  • Atrapados en una red. Uso de Las TICs
  • Red atrapa mariposas
  • adolecentes atrapados en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS