Atrapados Sin Salida Trabajo Con Grupos

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ATRAPADO SIN SALIDA
JACK NICHOLSON

OBJETIVO: Mediante una videosesión se expondrá ante el grupo el caso de Randall Patrick McMurphy y sus compañeros de la clínica, mediante la cual se identificara el comportamiento del grupo, y los roles que cada uno juega dentro de este mismo; a fin de que sobresalga el papel del trabajador social en caso de grupo.

Sinopsis: La historia comienza cuandoRandle Patrick McMurphy quien cumplía una larga condena en una granja-prisión; acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad se hace pasar por loco convenciendo a un juez, que él es una persona insana y merecía estar dentro de una institución psiquiátrica con el objetivo de ser evaluado y determinar si debía ser tratado como enfermo mental o como un prisionero común.
McMurphyfingiendo estar loco trataba de pasar el rato de la forma mas agradable posible; organizaba junto con sus compañeros juegos y toda clase de diversiones, hasta el extremo de romper las reglas, pero no tenía en cuenta la presencia de la Señorita Ratched quien debajo de su bondadosa máscara escondía una personalidad fría y carente de compasión; trataba a sus pacientes con tiranía, reduciendo aéstos mismos a seres que obedecían si oponer resistencia.
Entre los personajes mas destacados de la película se hacen notar; el protagonista McMurphy, la señorita Ratched, Billy, Bancini, Martini y el Jefe un indio que se hacía pasar por sordomudo, que durante el transcurso del filme se convirtió en gran amigo de McMurphy con él cual organizaría una fuga del hospital psiquiátrico.
Las locuras deMcMurphy comienzan cuando éste al jugar cartas con sus compañeros apostaba con cigarrillos, rompiendo las reglas que estaban establecidas en el hospital psiquiátrico y haciendo enfadar por supuesto a la enfermera Ratched.
Pero por si esto fuera poco un día McMurphy enfadado por que la enfermera no dejaba salir a los pacientes del hospital se las ingenió y sacó a éstos a dar un paseo en autobúspara posteriormente llevarlos a una embarcación a pescar, ahí es donde Billy uno de los internos del hospital conocería a una bella mujer de la cual posteriormente se enamoraría.
Después de esta fuga tan divertida se suscita la causa de una de las primeras terapias de electroshock que le impartieron a McMurphy, ya que al estar en sesión con la enfermera Ratched, en dónde los internos en vez deolvidarse de los problemas por los cuales estaban en dicho hospital los recordaban, uno de los internos al parecer adicto a la nicotina y en su desesperación por obtener un cigarrillo hace estallar a el grupo en sesión y por supuesto a Randle McMurphy provocando así un enfrentamiento entre internos y guardias.
Aunado a esto los actos de rebeldía por parte de McMurphy parecían no acabar nunca, laterapia de electroshock no le había servido para serenar un poco su comportamiento, y fue así cuando decidió organizar una fiesta dentro del hospital psiquiátrico, sobornando al guardia nocturno con una módica cantidad de dinero y con una de las chicas que había invitado a la fiesta; en la celebración pudo observarse un desastre por completo en donde todos los internos se hallaban consumiendoalcohol y gozando de lo que habían sido privados desde su entrada al hospital; es en esta ocasión cuando Billy mantiene relaciones sexuales con la chica de la cual se había enamorado en aquella fuga tan divertida. Pero la enfermera Ratched se dio cuenta de lo sucedido y amenaza a Billy con decirle a su madre.
Por lo que Billy en un ataque de desesperación decidió suicidarse, acontecimiento que hizoenfadar a McMurphy estallando en contra de la señorita Ratched intentado ahorcarla. Esta situación fue la segunda causa de la última de las terapias de electroshock impartida a McMurphy en la cuál ahora si y sin necesidad de fingir había quedado completamente loco, sin noción alguna de la realidad.
Días antes McMurphy y el Jefe, en la primera sesión de electroshock que les fue impartida y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados sin salida
  • Atrapados sin salida
  • Atrapado Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapado sin salida
  • atrapados sin salida
  • Atrapado sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS