atrapados sin salida

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Síntesis de la trama de la película

“One Flew Over the Cuckoo's Nest” o “Atrapado sin salida” en su adaptación al castellano es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima deKen Kesey. Dirigida por Milos Forman. Protagonizada por Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales.

Esta historiatranscurre en un hospital psiquiátrico, donde el personaje principal Randall Patrick Mc Murphy, de 38 años, interpretado por Jack Nicholson llega trasladado desde una granja de trabajos forzados para serevaluado y determinar si padece alguna enfermedad psiquiátrica que justifique su conducta; la que lo caracteriza por ser agresivo, hablar sin permiso y no tomar en serio el trabajo en la granja, dondees acusado de haber estado fingiendo para no tener que trabajar. Además de esto cuenta con al menos 5 arrestos por agresión y uno por violación a una menor de edad.

El personaje llega a un ala delhospital donde convivirá con 17 internos más, es recibido por las enfermeras la Srta. Pilbow y la Srta. Ratched, quien es la profesional encargada.




A su ingreso se encuentra con varios desus compañeros jugando cartas. La siguiente dinámica grupal de la cual es participe son las reuniones dirigidas por la enfermera Ratched, las que tienen como propósito brindar un espacio donde lospacientes puedan contar sus experiencias y sentimientos en relación a sus problemáticas. Otra de las instancias de participación grupal se vivencia en las salidas al patio que ellos tienen, donde lospacientes que no están con restricción son llevados de paseo en autobús. Él se queda entre las personas que no tienen permiso para salir, intenta jugar basquetbol con el “jefe” y ahí es cuando tiene unprimer enfrentamiento con los auxiliares del pabellón.

En una siguiente escena se encuentra el protagonista jugando cartas con el resto de los internos, producto del volumen de la música ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados sin salida
  • Atrapado Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapado sin salida
  • atrapados sin salida
  • Atrapado sin salida
  • Atrapados sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS