Atrapasueños

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
LA LEYENDA DEL ATRAPA SUEÑOS
Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual LAKOTA, estando sentado en una montaña alta y tuvo una visión.
En esta visión IKTOMI el granmaestro bromista de la sabiduría, apareció en forma de una araña, IKTOMI le hablo en lenguaje sagrado que solo los líderes espirituales de los LAKOTA podían entender.
Mientras le hablaba IKTOMI, laaraña tomo un aro de sauce de más edad, también tenía pluma, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, y empezó a tejer una telaraña. El hablo con el anciano acerca de los círculos de la vida de como empezamosnuestras vidas como bebes y como cresemos a la niñez y después a la edad adulta y finalmente nosotros llegamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes,completado el circulo.
Pero IKTOMI dijo, mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas y otras malas. Si tú escuchas a las buenas fuerzas, ellas te guiaranen la dirección correcta, pero si haces lo contrario ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada. El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar ointerferir con la armonía de la naturaleza y también con el gran espíritu y todas sus maravillosas enseñanzas. Mientras la araña hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña empezando de afuera asíadentro.
Cuando IKTOMI termino le dio la red y dijo: ve la telaraña, el círculo perfecto pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a ti gente para alcanzar sus metas yhacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapa las buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano LOKOTA les paso suvisión a su gente y ahora los indios SIUX usan el atrapa sueños como la red de su vida.
Este su cuelga arriba de sus camas, en sus casa para escrudiñar sus sueños y visiones.
Lo bueno en sus sueños es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Atrapasueños
  • atrapasueños
  • Leyenda de los atrapasueños
  • Dice atrapasueños
  • la leyenda de atrapasueños
  • leyenda del atrapasueños
  • atrapasueños
  • El Atrapasueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS