Atraso En El Control De Esfinteres

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Índice
1. Introducción……………………………………1
2. Enuresis………………………………………….1
2.1. Clasificación de la enuresis…......3
2.2. Las causas de la enuresis………….5
2.3. Tratamientos……………………………….6
3. Encopresis……………………………………….7
3.1. Clasificación de la encopresis…….8
3.2. Causas de la encopresis………………9
3.3. Tratamientos………………………………11
4. Conclusión………………………………………11
5. Bibliografía…………………………………….11
6.Webgrafía………………………………………12

1. Introducción
Aprender a controlar los esfínteres de forma apropiada y socialmente aceptada es una de las mayores tareas de los años preescolares, y los problemas en este campo se cuenta entre las causas más frecuentes de preocupación de los padres. Al evaluar los problemas en el control de esfínteres es crítico tener un entendimiento preciso de la maduraciónfisiológica y las edades normativas en esta área. Para adquirir el control del intestino y de la vejiga, es necesario que el niño tenga control sobre el reflejo esfinteriano, lo cual suele ocurrir entre los 9 y los 12 meses de edad, además de que se haya completado la mielinización de los trayectos nerviosos hacia la parte inferior del cuerpo, que suele ocurrir entre los 12 y los 18 meses de edad. Elestilo parental y el tiempo del entrenamiento se han sugerido como variantes significativas en el desarrollo de problemas en el control de esfínteres, con informes de autores de prestigio que exponen que el adiestramiento suele desembocar posteriormente en problemas en el control. La investigación sugiere que un número sustancial de niños por debajo de los 5 años experimenta incontinenciavesical o intestinal y que el diagnóstico formal de un problema clínico no suele ocurrir por debajo de los 5 años. Esto se correlaciona con los criterios diagnósticos establecidos por el DSM-III-R aunque algunos autores considerarían este diagnostico en niños de hasta 4 años. Los problemas clínicos con el control vesical (enuresis) o intestinal (encopresis) pueden ser clasificados como primarios osecundarios. La enuresis y encopresis primaria se diagnostica cuando el niño alcanza los 4 o 5 años sin haber alcanzado nunca un control adecuado, mientras que las condiciones secundarias se diagnostican cuando se ha llegado a alcanzar el control y después se ha perdido.
2. Enuresis
Es definida como una descarga involuntaria y persistente de orina durante el día, la noche o ambos momentos,después de los 4-5 años de edad, y cuando no existen indicios de una patología orgánica identificable; haciendo sobre todo referencia al hecho de que la micción tiene lugar durante el sueño. Ante todo cabe decir que no será consecuencia de una falta de control vesical secundaria a un trastorno neurológico, a ataques epilépticos o alguna anomalía estructural del tracto urinario. Estos son los criteriosque el DSM-III-R pone para detectarla:
• Emisión repetida de orina durante el día o la noche, en la cama o en las ropas, involuntaria o intencionalmente. Sera difícil y complicado valorar la voluntariedad, ya que no se proporcionan los criterios necesarios para que el clínico pueda dilucidar si la micción ocurre como acto voluntario o mientras duerme.
• Dos episodios mensuales entre niños de 5-6años y un episodio mensual en niños mayores. No existe un criterio demasiado acordado y se han utilizado criterios muy dispares. Sobre la edad tampoco hay una opinión unánime, algunos dicen que a los tres años de edad ya se puede ejercer el control urinario mientras otros dicen que es a partir de los 4-5 cuando ese control se hace voluntario.
• No debe ser causada por un trastorno de tipo físicocomo la diabetes, infección del tracto urinario o crisis convulsivas. Ese es un requisito ya que si no, dicho trastorno explicaría la enuresis. No se debe descartar que los trastornos de tipo físico o fisiológico estén implicados en la enuresis, pero sí que no tienen toda la culpa de ello.
Desde una perspectiva histórica la enuresis fue identificada como un problema médico por los egipcios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfinteres
  • control esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfínteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS